La COVID-19 también se cuela en uno de los exámenes de Selectividad

| 8 julio, 2020

Una de las preguntas del examen de Biología era sobre la pandemia mundial provocada por esta enfermedad

Este martes se ha celebrado el segundo día de Selectividad en Álava. Tres exámenes más que pasan a la historia; los de la generación del 2002 ya solo tienen que hacer los de este miércoles para finalizar definitivamente el Bachillerato.

El primer examen del martes era el de Lengua Castellana y Literatura. En el texto principal entró un escrito de la periodista Milagros Hervada publicado en el Diario de Soria: Combatir armas con armas. Habla sobre la legalidad de portar armas en los Estados Unidos y la peligrosidad de permitir que los profesores las lleven en el Estado de Florida.

En la parte de Literatura han caído un fragmento de La casa de los espíritus de Isabel Allende y unos versos de Antonio Machado.

Hasta ahora los exámenes de Selectividad no habían hecho referencia a la COVID-19. Sí lo hizo el de Biología, utilizando este virus para preguntar sobre términos de medicina. En el examen también aparecen referencias a las alergias (cada vez más comunes) y a la muerte de Margarita Salas, una de las mayores científicas españolas.

Los alumnos también se han examinado de otras asignaturas específicas como Matemáticas, Fundamentos del Arte, Historia del Arte o Griego. Este miércoles es el último de Selectividad, con exámenes de Inglés, Física, Filosofía, Alemán, Francés, Dibujo Técnico, Geografía y Artes Escénicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.