9 razones por las que no trabajar desde casa

9 razones por las que no trabajar desde casa

Muchos autónomos y freelancers utilizan su domicilio como oficina, y no todo son ventajas

Distracciones, aislamiento y jornadas eternas. Utilizar la vivienda también como oficina es una práctica en aumento, ¿voluntaria o forzada? Lo cierto es que esta experiencia, a priori ventajosa, deja de serlo tanto con el paso del tiempo. Estos son los principales motivos de queja de los nuevos emprendedores (y alguna alternativa):

1. Es difícil resistirte a trabajar en pijama. Al principio parece algo positivo, pero a largo plazo te hará sentir que no hay diferencia entre tu vida profesional y personal.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

2. Reuniones: no podrás traer a clientes a tu casa. No queda bien eso de hacer la reunión en el salón, o en la cocina, ¿no?

3. No existen los lunes, pero tampoco los viernes. Requiere mucha más disciplina y autocontrol. Lo de descansar los fines de semana termina por ser una quimera.

4. Sin ayuda: ¿recuerdas la última vez que no conseguías cogerle el truco a aquel programa tan necesario para tu proyecto? Ya, fue antes de ayer y suele ocurrir. Ya no puedes levantarte y pedir auxilio a tu colega de departamento.

5. Es fácil perder la noción del tiempo y darte cuenta, a las 21 de la noche, que ya has metido unas cuantas horas de más.

6. Desmotivación personal: aunque seas una persona muy positiva, todo el mundo tiene días malos. Tener a alguien cerca con quien conversar y desahogarte es fundamental.

7. Es común sentir cierta sensación de aislamiento. Echarás de menos momentos de socialización y conversación como la pausa del café.

8. Pérdida de oportunidades: muchas oportunidades surgen en el llamado “networking”, en conversaciones informales. Si estás aislado en casa, estarás fuera de este tipo de oportunidades.

9. Tentaciones: unas tendrán forma de picoteo, otras serán llamadas de tus padres durante tu jornada laboral y, otras, tendrán forma de programa o serie de televisión que te encanta. Las distracciones pueden hacer que tu jornada se haga interminable.

El Coworking de Manuel Iradier te ofrece probar durante un mes gratis cómo sería tu rutina trabajando allí

¿Estás hecho para trabajar en casa? ¿Te sientes identificado con esta lista? Si estás buscando alternativas el Coworking de Manuel Iradier 4 te abre las puertas. Echa un vistazo al lugar que puede convertirse en tu nueva oficina por 225€/mes:

Coworking Manuel Iradier

  • Una casona especial con miradores y paredes de piedra: ¿cómo visitarla?

Transforma tus reuniones en nuevos clientes. ¿Quién dijo que trabajar solo disminuye la imagen de tu empresa o la comodidad de tus clientes? El singular espacio de Manuel Iradier (esquina con San Antonio) busca autónomos que quieran trabajar en compañía pero sin aglomeraciones.

Visítala llamando al 945 336 073 o escribiendo a innobide@innobide.com

Con un máximo de 12 espacios de trabajo, la tranquilidad y la facilidad para entablar relaciones entre los coworkers es el objetivo. Otras características de esta especial casona del centro de Vitoria-Gasteiz son:

  1. Sala de reuniones para 12 personas.
  2. Acceso 24 horas los 365 días del año.
  3. Espacio de archivo y almacén.
  4. Hall para aparcar tu bici.
  5. Zona office con lavabo y almacén.
  6. Rincón de lectura y relax.
  7. Wifi e impresora compartida.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gasteiztar dice:

    Cada día alucino más con los “artículos” de Gasteiz hoy… Esto es publicidad encubierta, no un artículo. ¿Por que no habláis de las innumerables ventajas que tiene trabajar desde casa?

  2. Hola! Totalmente de acuerto. Yo trabajo ayudando a autónomos a organizarse para trabajar desde casa y efectivamente, es necesario una gran disciplina y sistemas personalizados para poder ser productivos en ese entorno. He de decir que también hay muchas cosas positivas pero, siempre hay perfiles que símplemente no encajan en ese sistema y es una suerte contar con centros de coworking como el vuestro, en el que estan como pez en el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.