El Europa acoge una jornada de coworking y economía colaborativa

22 octubre, 2015

La jornada atraerá a expertos de todo el Estado

Programa Cocolab

El Palacio de Congresos Europa acogerá este jueves 22 de octubre la Jornada de Coworking y Colaboración “CoCoLab 2015 – Compartiendo los nuevos escenarios del ecosistema colaborativo y el coworking”, un encuentro de profesionales y expertos en la economía colaborativa que, en su segunda edición, aspira a convertirse en referente anual de este campo en toda la zona norte.

cocolabMediante una jornada de mañana y tarde, se analizarán un total de 16 experiencias colaborativas en ámbitos tan diversos como la alimentación, el sector bodeguero, la construcción o la enseñanza. También se ha programado un taller colaborativo, un networking gastronómico y la elaboración compartida de las conclusiones sobre todo lo expuesto. Abrirá los actos una ponencia de Miguel Ferrer, abogado asesor de Sharing España -un grupo de empresas pionero en economía colaborativa- donde disertará sobre el vacío legal en este campo y de cómo se puede articular legalmente la regulación del coworking y la colaboración empresarial.

La jornada de Coworking y Colaboración CoCoLab 2015 tendrá dos partes bien definidas. Por la mañana se tratará de “Sembrar”: escuchar, tomar notas, hacer preguntas, coger ideas y crear ideas. Y por la tarde, “Regar y cosechar”: poner a prueba a los participantes, activar la mente, dar respuestas, intercambiar experiencias y hacer contactos. A lo largo de la jornada se presentarán ejemplos de economía colaborativa procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba, Alicante, Bilbao y Donostia, entre otras ciudades. También se mostrará el panel de las experiencias colaborativas alavesas y la iniciativa del CO-corner, un espacio en el que los coworking locales expondrán su oferta.

La primera edición de esta jornada, realizada en noviembre del año pasado bajo el título “Coworking/Coworkers: nuevas formas de colaboración para afrontar los retos de la nueva economía”, tuvo más de 100 personas inscritas y permitió intercambiar experiencias de Euskadi, Cataluña, Madrid, Aragón, Asturias y Cantabria.