El trombonista Craig Klein traerá el jazz a las calles de Vitoria-Gasteiz

| 28 junio, 2019

El músico de Nueva Orleans estará acompañado por la Iruña Brass Band

Las calles de Vitoria-Gasteiz se llenarán de música durante el Festival de Jazz que comienza el 15 de julio y finaliza el día 20. El trombonista de Nueva Orleans Craig Klein tocará junto con la Iruña Brass Band en diversos puntos de la ciudad, dos veces al día, del 16 al 20 de julio.

craig-klein-jazzLa Iruña Brass Band es uno de los proyectos musicales de la asociación Pamplona Jazz-Iruña Jazz. La banda, ligada a la música de Nueva Orleans y que se estrena en el Festival de Vitoria-Gasteiz, está compuesta por una decena de instrumentistas, entre los que hay músicos profesionales y jóvenes estudiantes.

Su director, Iñaki Rodríguez, desde Pamplona, y Klein, desde Nueva Orleans, han comenzado a preparar el repertorio que interpretarán en Vitoria-Gasteiz. Un repertorio con temas clásicos de las Brass Band de Nueva Orleans, y otros más contemporáneos en los que se percibe la influencia de estilos como el soul o el funk.

  • Jazz de Medianoche

El Jazz de Medianoche en el Hotel Ciudad de Vitoria lo protagonizará el prometedor pianista neoyorkino Theo Hill. El compositor se presenta en la ciudad en formato trío y tocará en el hotel a partir de la medianoche del 16 al 20 de julio.

  • Abonos y entradas

Estas dos actividades, que se podrán disfrutar de forma gratuita, no necesitan entrada. Para disfrutar de los conciertos de Mendizorrotza y el Teatro Principal en cambio, sí que es necesario adquirir un abono o una entrada de día. El abono para Mendizorrotza vale 125 euros e incluye una invitación para la gala inaugural del Festival del Jazz. Esta estará protagonizada por Benny Golson y será el día 15 en el Principal. El abono con asiento numerado vale 175 euros.

En este abono están incluidas las actuaciones de Golden Gate Quartet (martes 16); M.A.P con la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz y Danilo Pérez, Avishai Cohen, Larry Grenadier, Chris Potter y Jonathan Blake (miércoles 17); Regina Carter Quarter y Gregory Porter (jueves 18), Jorge Drexler con Omara Portuondo (viernes 19) y Makaya McCraven con Kamasi Washington (sábado 21). También es posible comprar entradas para cada día, con precios que van desde los 20 euros hasta los 45.

Por otra parte está el abono para el Teatro Principal, que vale 70 euros. Aquí se incluyen las actuaciones de Benny Golson (lunes 15); Marco Mezquida (martes 16); Nubya García (miércoles 17); Marta Sánchez (jueves 18), Iñigo Ruiz de Gordejuela (viernes 19) y Ambrose Akinmusire y Kokayi (sábado 20). El precio individual de cada actuación es de 20 euros excepto la de Golson, solo disponible por invitación. Las entradas podrán comprarse en la página web del festival.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.