Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz quiere crear 393 empleos con el Plan de Empleo Vitoria 2015

29 julio, 2015

Vitoria ha presentado el Plan de Empleo Vitoria 2015, que permitirá crear 393 puestos de trabajo a través de 26 iniciativas de incentivación de la actividad económica local. Además de crear nuevas oportunidades de empleo y destinar a mujeres un 40% de los contratos, este plan hará especial hincapié en los colectivos con mayores dificultades […]

ayudascontratacionVitoria ha presentado el Plan de Empleo Vitoria 2015, que permitirá crear 393 puestos de trabajo a través de 26 iniciativas de incentivación de la actividad económica local. Además de crear nuevas oportunidades de empleo y destinar a mujeres un 40% de los contratos, este plan hará especial hincapié en los colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral.

El “Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz”, con un montante total de 3.404.728 euros, ha obtenido una subvención de 2.732.842 euros por parte de Lanbide . La mitad del presupuesto global (1.790.419 euros) se destinará a ayudas a la contratación, casi un millón de euros se utilizará en acciones de desarrollo local que faciliten la creación de empleo y el resto de fondos (622.531 euros) irán destinados a acciones de contratación directa por parte del Ayuntamiento.

La duración de los contratos impulsados mediante este programa de empleo será de medio año y el volumen de la aportación económica que facilita Lanbide se calcula en base a la intensidad del desempleo que sufre cada comarca. En el caso de Vitoria-Gasteiz, el paro se cifró en junio en 20.310 personas.

El importe de la subvención recibida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz supone la cuantía máxima que se puede obtener en cada una de las líneas de actuación presentadas.

La Línea de Fomento del Empleo supondrá la creación de 49 contratos. El mayor importe se destinará a un programa derehabilitación sostenible de edificios e instalaciones con el que se quiere atender a uno de los mayores focos de desempleo: personas procedentes del sector de la construcción que necesitan mejorar su cualificación para reincorporarse al mercado laboral. También se impulsará un programa específico de mantenimiento de fachadas y trabajos de mejora en los complejos de Mendizorrotza y Gamarra.

Respecto a las Ayudas a la contratación se esperan conseguir 200 contratos a jornada completa. Y Por último se esperan crear otros 113 empleos a través de 22 iniciativas de perfil innovador en campos como el turismo de congresos, las infraestructuras verdes, la prevención sanitaria en hostelería, el estudio de la siniestralidad ciclista o la eficiencia energética.

  • Denuncia de recorte

El PP ha denunciado que se ha producido un recorte en estas ayudas. Según el PP el Gobierno de Urtaran aprobó ayer en Junta de Gobierno esta convocatoria por 2.300.000 euros, cuando el PP antes de su salida de la Alcaldía dejó propuestos 2.450.000 euros para estas ayudas a la contratación. De modo que nos encontramos ante un "recorte de 150.000 euros en la parte que pone el Ayuntamiento para estas ayudas", denuncia la concejala Ainhoa Domaica, anterior responsable en materia de Empleo en el Consistorio, que exige que se restablezca la aportación que había dejado prepada el PP.