Advertisement
Advertisement

Crecen un 31% los hurtos en Vitoria

15 octubre, 2012

Los robos de vehículos descienden de forma importante

Los pequeños robos siguen incrementándose en Vitoria. En lo que llevamos de año, el número de hurtos se ha elevado un 31%, pese a que el conjunto de los delitos y faltas ha descendido un 12% en nuestra ciudad. También ha descendido más de un 20% el robo de vehículos.

Los hurtos siguen siendo los delitos más comunes en nuestra ciudad. Los hurtos son robos sin violencia y por un valor inferior a los 400 euros.

En este incremento se incluye uno de los talones de Aquiles de la seguridad en Vitoria: las bicicletas. En los nueve primeros meses del año se robaron más de 1.100 bicicletas, una cifra que sigue superando a la del 2011.

Mendizorroza, Lovaina, Arriaga-Lakua,Txagorritxu y Coronación son, según el Ayuntamiento, los barrios en los que se centran los hurtos de bicicletas. Barrios en los que el Ayuntamiento ha centrado sus esfuerzos para prevenir el robo de bicicletas.

Marian Castellanos ha vuelto a apostar por el registro obligatorio de bicicletas como mejor garantía para evitar y prevenir los robos. Al mismo tiempo, insiste en que se ha puesto en marcha un grupo de trabajo para evitar los robos y para investigar esos robos.

Al margen de este incremento, es cierto que los delitos y faltas han bajado un 12% en Vitoria hasta la fecha, según los datos difundidos por la concejala de seguridad Ciudadana. Los robos con fuerza bajan un 25% y los delitos con fuerza un 59%, al tiempo que los relacionados con el orden público bajan un 28%.

- Consejos de los expertos en seguridad para evitar los robos en viviendas