Osakidetza hará cribados masivos en Agurain, Asparrena y San Millán

12 enero, 2021

Las pruebas se realizarán en el polideportivo de Agurain, del 13 al 16 de enero

Osakidetza ha pedido la colaboración de los vecinos para hacer pruebas PCR en Agurain, Araia-Asparrena y San Millán. Tres municipios alaveses en los que hay una incidencia superior a los 500 casos por 100.000 habitantes. Un nivel en el que se considera que hay una transmisión muy alta del virus, y por lo tanto es necesario detectar y aislar todos los posibles positivos.

Por esta razón Osakidetza instalará un dispositivo de extracción de pruebas PCR en el Polideportivo de Agurain. Allí tendrán que acudir los vecinos mayores de 16 años de estas tres localidades alavesas. El cribado se realizará del 13 al 16 de enero desde las 9:00 hasta las 20:00. 

Una vez el ciudadano o ciudadana se haga la PCR el resultado se mandará por SMS. El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, hay que aislarse en casa y llamar a su centro de salud.

  • Municipio de Asparrena:

Araia cuenta con 1.265 habitantes, pero el municipios está formado por otros 9 pueblos de menos de 100 habitantes cada uno, y que suman otros 350 habitantes.

  • Municipio de Agurain:

Agurain tiene 5.288 habitantes, y cuenta con otros 4 pueblos que suman 125 vecinos más: Alangua, Arrizala, Egileor y Opakua.

  • Municipio de San Millán

San Millán cuenta con 15 pueblos que agrupan a casi 800 vecinos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad