Cristina González es la elegida para intentar resucitar al PSE alavés

17 septiembre, 2014

Cristina González será la encargada de intentar resucitar al PSE alavés, tras vencer ayer en las primarias de su partido para secretario general a Iván Ruiz de Eguilaz. La vencedora superó el 61% de los votos. Cristina González, considerada la candidata afín al sector oficial del partido, es militante desde el año 91, pero no […]

OLYMPUS DIGITAL CAMERACristina González será la encargada de intentar resucitar al PSE alavés, tras vencer ayer en las primarias de su partido para secretario general a Iván Ruiz de Eguilaz. La vencedora superó el 61% de los votos. Cristina González, considerada la candidata afín al sector oficial del partido, es militante desde el año 91, pero no había tenido cargos públicos hasta el año 2007, cuando accedió a las Juntas Generales de Álava. En 2011 asumió la portavocía de las Juntas tras la renuncia de Txarli Prieto y ahora ha logrado una victoria cómoda frente al candidato Iván Ruiz de Eguilaz.

Cristina González ha apostado por crear una ejecutiva de confianza en la que poder trabajar, al tiempo que ha insistido en que en el PSE no hay sectores. Su objetivo es contar con los mejores en la ejecutiva, sin tener en cuenta a quiénes han votado o avalado éstos.

La nueva secretaria general, que deberá ser ratificada en un congreso provincial, apuesta por recobrar la confianza de los electores "actuando de forma coherente y sin prometer cosas que sean irrealizables".

El PSE tiene por delante un trabajo intenso en Álava y en Vitoria. Para ello en las próximas semanas se abrirá el proceso de primarias. Primarias que se celebrarán en noviembre y a las que la propia Cristina ya anunció que se presentará para optar a Diputada General de Álava.