Cristina Macazaga encabezará la lista de Podemos por Álava

1 agosto, 2016

Podemos confía en acudir a las elecciones en coalición con Ezker Anitza y Equo


Pablo Echenique, el secretario de organización de Podemos, ha anunciado hoy en Vitoria que Pili Zabala será la candidata a Lehendakari para el próximo 25S. Zabala, candidata del sector oficial, ha superado el proceso interno de Primarias y ha obtenido el 52,09% de los votos. Juan Luis Uría ha obtenido el 29,57% de los votos.

En Álava encabezarán la lista al Parlamento Vasco Cristina Macazaga y Edurne García. Eso sí, aún está pendiente un posible acuerdo con Ezker Anitza y Equo para acudir juntos a la elecciones como ya ocurrió el 26J.

Entre los 75 candidatos al Parlamento Vasco habrá 51 de Euskadi Zabaltzen, 22 de Elkarrekin y 1 de Euskadi Aldatu. 

En las Primarias han participado 4.208 personas, el 25% del censo de registrados, y un 40% de los que han participado en el último año. Pili Zabala ha aprovechado para felicitar a sus rivales en las Primarias y ha lamentado el accidente laboral de Michelín.

En el resto de formaciones Alfonso Alonso será el candidato por Álava al Parlamento Vasco, con Javier de Andrés como número 2. En EH Bildu la candidata por Álava será Miren Larrión, en el PNV el Lehendakari Iñigo Urkullu y en el PSE Natalia Rojo.