Cristina Macazaga encabezará la lista de Podemos por Álava

| 1 agosto, 2016

Podemos confía en acudir a las elecciones en coalición con Ezker Anitza y Equo


Pablo Echenique, el secretario de organización de Podemos, ha anunciado hoy en Vitoria que Pili Zabala será la candidata a Lehendakari para el próximo 25S. Zabala, candidata del sector oficial, ha superado el proceso interno de Primarias y ha obtenido el 52,09% de los votos. Juan Luis Uría ha obtenido el 29,57% de los votos.

En Álava encabezarán la lista al Parlamento Vasco Cristina Macazaga y Edurne García. Eso sí, aún está pendiente un posible acuerdo con Ezker Anitza y Equo para acudir juntos a la elecciones como ya ocurrió el 26J.

Entre los 75 candidatos al Parlamento Vasco habrá 51 de Euskadi Zabaltzen, 22 de Elkarrekin y 1 de Euskadi Aldatu. 

En las Primarias han participado 4.208 personas, el 25% del censo de registrados, y un 40% de los que han participado en el último año. Pili Zabala ha aprovechado para felicitar a sus rivales en las Primarias y ha lamentado el accidente laboral de Michelín.

En el resto de formaciones Alfonso Alonso será el candidato por Álava al Parlamento Vasco, con Javier de Andrés como número 2. En EH Bildu la candidata por Álava será Miren Larrión, en el PNV el Lehendakari Iñigo Urkullu y en el PSE Natalia Rojo.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Juan García dice:

    Entre los 75 candidatos de Podemos al parlamento vasco habrá 51 ni de derechas ni de izquierdas ni feministas, 22 que en 2 años pasaran al PNV, y 1 de izquierda. Triste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.