La Cruz de los Jóvenes llega este viernes a Vitoria

23 septiembre, 2021

La Cruz Peregrina de los Jóvenes visitará varios puntos de España para animar a los jóvenes a participar en la próxima JMJ de Lisboa

El Papa Francisco se citará, por cuarta vez en su pontificado, con jóvenes de decenas de países de todo el planeta durante la JMJ que se celebrará en agosto de 2023 en Portugal. Mientras la cita llega, la Cruz Peregrina de los Jóvenes visitará varios puntos de España para animar a jóvenes, universitarios, escolares, scouts, tiempo libre y de parroquias a participar en la próxima JMJ de Lisboa.

En este sentido, la Cruz Peregrina de los Jóvenes y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani estarán unas horas en la Diócesis de Vitoria durante la tarde del viernes. La Delegación Juvenil, en coordinación con jóvenes de parroquias y colegios, han organizado una bienvenida para ese día. Tanto la Cruz como el icono de Santa María serán recibidos a las 18:00 por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, a las puertas de la Catedral nueva de María Inmaculada.

jmj-cruz-vitoria

la Cruz Peregrina de los Jóvenes y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani

Le acompañarán vicarios, varios sacerdotes, religiosos y religiosas en representación de la Diócesis así como catequistas y profesores de centros educativos. Los encargados de portar el madero y la imagen desde la plaza y por el interior del templo serán chicos y chicas alaveses que se irán turnando hasta colocarlos en el altar mayor del templo. Una vez dentro, habrá un momento de oración y acción de gracias y, a continuación, tras una eucaristía, habrá una serie de breves testimonios de personas que han participado en anteriores ediciones de la JMJ. De momento ya son varios grupos de Vitoria los que viajarán hasta Lisboa

Edición tras edición, jóvenes de todos los rincones del mundo se citan con el Papa en las conocidas como JMJ, donde estos dos símbolos presiden cada cuatro años estos encuentros. Esta Jornada Mundial de la Juventud, que dura una semana y rota de un continente a otro, será en esta ocasión en el país vecino, Portugal, concretamente en su capital, Lisboa, el próximo verano de 2023, tras la de Panamá en 2019.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad