Marc Hurtado e Ibone Sánchez ganan el campeonato de Álava de cross

19 enero, 2014

Los atletas Marc Hurtado en categoría masculina e Ibone Sánchez en femenina se han proclamado Campeones de Álava de cross. El parque de Gamarra ha acogido la celebración de los campeonatos provinciales sobre un circuito blando pero sin presencia excesiva de barro que haya dificultado la carrera a los corredores. Marc Hurtado e Ibone Sánchez […]

Cross la BlancaLos atletas Marc Hurtado en categoría masculina e Ibone Sánchez en femenina se han proclamado Campeones de Álava de cross.

El parque de Gamarra ha acogido la celebración de los campeonatos provinciales sobre un circuito blando pero sin presencia excesiva de barro que haya dificultado la carrera a los corredores.

Marc Hurtado e Ibone Sánchez pertenecen ambos al Club de Atletismo La Blanca que se ha logrado también el título provincial de clubes.

Hurtado ha hecho buenos los pronósticos que le apuntaban como claro candidato y favorito al título y después de completar la mitad de la carrera en grupo ha dado el acelerón definitivo.

Se ha despegado con claridad de sus rivales y ha llegado a la meta en solitario con mucha ventaja sobre Julen Basterretxea e Iban Rodríguez, segundo y tercero respectivamente en el campeonato.

En féminas el título ha sido para Ibone Sánchez que se ha coronado como campeona de Álava después de que la gran favorita al triunfo, Elena Loyo, no haya comparecido sobre el circuito a pesar de estar inscrita.

Itxaso Escondrillas y Ekiñe Unzalu han secundado en el podium a la campeona, en segundo y tercer lugar respectivamente.