Lanzan una campaña de crowdfunding para pagar las multas que dejó el desahucio de Los Herrán
Las multas ascienden a 30.000 euros
El pasado 26 de enero, varias personas que vivían en el número 15 de Los Herran fueron desalojadas mediante un desahucio exprés. El desahucio se produjo tras semanas de mediación. El Sindicato de Vivienda y los Servicios Sociales de Base llevaban trabajando desde diciembre en busca de una solución, pero el juzgado rechazó el informe de vulnerabilidad presentado por el Ayuntamiento para intentar frenar el desalojo.
Finalmente, el desahucio se ejecutó mediante un fuerte dispositivo policial y según Etxebizitza Sindikatua se saldó con 3 detenidos, 2 personas enviadas a extranjería con orden de expulsión y 4 acusados de atentado a la autoridad y desobediencia grave que tendrán que ir a juicio. Además de 15 multas de 700€ por desobediencia y 28 multas de 1.200€ a personas que se encontraban dentro de las casas.
Las multas ascienden a un total de 30.000 euros. Para hacer frente al pago, Etxebizitza Sindikatua ha lanzado una una campaña de crowdfunding mediante la cual intentarán recaudar el dinero en 60 días.
"Creemos que ante la represión contra quienes se organizan en defensa de la vivienda debemos responder con solidaridad de clase. Solo la solidaridad organizada aliviará el peso de esta represión ineludible", afirma la plataforma.
noticia anterior
Abetxuko se manifiesta contra el cierre de Kutxabank
Los vecinos denuncian que tienen que desplazarse más de un kilómetro para poder hacer trámites
noticia siguiente
Más de 9.000 personas a favor de la jornada continua en Euskadi
La Plataforma a Favor de la Jornada Continua en Euskadi ha realizado una encuesta en la que han participado 10.224 personas