Mendiola insiste en retirar la cruz de Olarizu “por vías exclusivamente legales”

| 21 diciembre, 2018

El Concejo critica la respuesta del Ayuntamiento tras el ataque porque asegura que no se les ha tenido en cuenta

El Concejo de Mendiola se ha pronunciado tras el ataque a la cruz de Olarizu. Una cruz que se encuentra en sus terrenos, y que el pueblo acordó derribar. Sin embargo, este viernes han criticado el sabotaje a la cruz porque se sitúan al margen de la vía legal abierta y de la decisión del Concejo de Mendiola.

El concejo ha insistido en que “la Junta Administrativa y la Comisión creada al efecto por mandato del Concejo Vecinal de Mendiola siguen teniendo como único objetivo llevar a término por vías exclusivamente legales la
decisión de derribar o en su caso retirar la citada Cruz, dando cauce a otra alternativa para dicho entorno”.

Mendiola también ha criticado la actitud del Ayuntamiento tras el ataque: “Ha vuelto a actuar como si la cruz y el terreno donde se asienta fuesen de su propiedad. Ha sido la Junta administrativa de Mendiola la que le ha debido recordar que se le debe solicitar autorización para cualquier intervención en el lugar. Autorizamos no obstante al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a realizar acciones encaminadas exclusivamente a la prevención y seguridad en la
zona, exigiendo una comunicación y coordinación permanente”.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Hegoalde dice:

    Resulta irónico que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en 2018 quiera imponer a otra Institución, propietaria de los terrenos, un símbolo que fue impuesto hace tantos años por ese mismo Ayuntamieno sin autorización de su propietario, cuando el Fascismo gobernaba. ¿Democracia?

  2. Ok dice:

    Pues como a los anti tranvía les de por cortar los raíles,a los anti fútbol poner una bomba en Mendi,a los anti Baskonia quemar El buena a los anti museos……..

  3. pablo dice:

    cuando los simbolos no son aceptados por todo@s mejor retirarlos….

  4. arovan dice:

    Me preguntó yo si en Mendiola todo el mundo piensa de la misma manera o están los de siempre imponiendo su voluntad mediante amenazas o agresiones , eso si , no son fascistas .

    • Cuerda dice:

      Pues mira
      En Mendiola la gente no piensa de la misma manera pero no se está imponiendo la voluntad a basa de amenazas y agresiones
      Así que antes de escribir lo que tienes que hacer es informarte en vez de escribir sandeces.

    • Ana Mari dice:

      Con todos los respetos, tu comentario me parece tan maligno que no puedo dejar sin responderlo.
      Si, como dices en tu comentario, te lo preguntas, ¿por qué no te enteras primero de lo que pasa, y luego opinas? En lugar de eso, lanzas comentarios de sospecha que desacreditan a todo el pueblo. Es el tipico comentacio del perverso que solo sabe tirar piedras pero no sabe por qué las tira y tampoco sabe a donde han caido.
      Cuando dices “todo el mundo en Mendiola” ¿de qué hablas? ¿acaso en otros sitios “todo el mundo” suele estar de acuerdo con las propuestas o las decisiones que se toman? Las Juntas tienen sus competencias, sus normas de funcionmiento y sus órganos de representación, perfectamente legales y democráticas. ¿Con que derecho vienes tu a difundir sospechas sobre las Juntas Administrativas sin aportar nada mas que la infundia?
      Y les calificas de fascistas; gruesa palabra, que la sueltas alegremente pero sin razonamiento ni justificación alguna. Otra pedrada mas con los ojos cerrados.
      No sabes, ni aportas, ni argumentas; solo lanzas calumnias. Pobre.

  5. Ana Mari dice:

    Lo razonable es respetar la decisión de la Junta de Mendiola. El Ayuntamiento de Gasteiz debe respetar y apoyar las decisiones de sus juntas administrativas, porque de lo contrario, estará actuando como un inquisidor y anulando los pueblos. Yo creo que es fácil de atender.

  6. Mendiolako herri eredugarriari dice:

    Kutzemendiko ikur faxista hori Mendiolan dago, beraz mendiolarrei dagokie ikur horrekin zer egin erabakitzea. Gora Mendiola!

    • Tio Eustaquio dice:

      Ha utilizado el comodín “fascista”. Zorionak!! Ha pasado al siguiente ‘urratsa’ de “aberchandal”. En breve, le llegará su kit de buen vasco demócrata .

  7. esti dice:

    El concejo de Mendiola consiguó cerrar el unico circuito de euskadi. Conseguirá tambien derribar la cruz?

  8. Normas Forales dice:

    La presidenta de ACOVI, no se pronuncia.
    Estará a favor o en contra?
    Conociendola, estará a favor del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.