Cruz Roja Álava ha atendido a más de 20.000 personas durante la crisis sanitaria

28 mayo, 2020

La institución ha entregado más de 13.100 bienes de primera necesidad en la provincia

El plan ‘Cruz Roja Responde’ ha atendido desde su puesta en marcha a casi 20.500 personas en Álava. En este trabajo ha sido fundamental el trabajo de los 692 voluntarios movilizados durante estos dos meses para atender a las personas vulnerables frente al COVID-19.

En lo que al ámbito de socorros y emergencias se refiere, Cruz Roja ha colaborado en el acogimiento de 91 personas en 2 albergues. Además, ha realizado 17.5000 llamadas de prevención en salud, ha entregado medicamentos a más de 750 personas y ha atendido a 89 personas que necesitaban ayuda psicosocial. En el área de inclusión social, Cruz Roja ha entregado más de 13.100 bienes de primera necesidad.

Pero el trabajo de Cruz Roja en esta pandemia no termina aquí. Ante el creciente impacto económico de la actual crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad, activará el plan Cruz Roja Responde Recuperación, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de junio por un periodo de siete meses. El objetivo será llegar a más personas y durante más tiempo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad