El CSD aplaza el Villarreal-Alavés

7 septiembre, 2021

El Comité de Competición había rechazado la propuesta de La Liga

El Villarreal-Alavés no se jugará este fin de semana. El CSD ha aprobado una medida cautelar pedida por La Liga tras el rechazo del Comité de Competición y el partido se aplaza sin hora ni fecha. Un aplazamiento pedido por La Liga porque los jugadores internaciones de la CONMEBOL no pueden volver a tiempo para jugar el encuentro.

La CONMEBOL ha ampliado el período durante esta última ventana de selecciones. Esta medida impedía llegar a los jugadores de las selecciones sudamericanas a los partidos de liga. En el caso del Villarreal-Alavés, los jugadores que no llegaban eran Pervis Estupiñán (Ecuador), Gerónimo Rulli y Juan Foyth (Argentina).

Contra el reglamento

El Comité de competición no permitió a La Liga aplazar estos partidos de la cuarta jornada de La Liga.

El Reglamento de la RFEF dice lo siguiente en su artículo 239, punto 3: “En ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad