Baskonia concede demasiado al CSKA y se queda sin tiempo en la remontada

17 enero, 2020

Los de Itoudis fueron superiores a los azulgrana, pero se relajaron en el último cuarto

Baskonia sale de Rusia con dos derrotas en los dos partidos de esta semana. Los azulgrana cayeron en el Megasport ante el CSKA. Aguantaron dos cuartos contra la escuadra de Itoudis, con mucha más calidad y amenaza exterior que el limitado equipo de Ivanovic. En los azulgrana se vieron signos de mejoría, sobre todo en la primera mitad. Después los rusos rompieron el partido, aunque se relajaron en el último cuarto para permitir la remontada visitante, que se quedó sin tiempo para obrar el milagro.

cska baskonia euroliga

Foto: @ACBcom

Fue el trío de exbaskonistas, con Mike James al frente, quienes se encargaron de ajusticiar al Baskonia. El base anotó su récord de la temporada con 33 puntos. Darrun Hilliard aportó 14 y Johannes Voigtmann anotó 10 puntos y cogió 5 rebotes. En el Baskonia Youssoupha Fall fue el mejor con 19 puntos y 10 rebotes a pesar de jugar solo 15 minutos. Pierria Henry se marchó a los 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

El inicio del Baskonia en Moscú fue opuesto al que tuvo el miércoles en San Petersburgo. El equipo comenzó con tres triples anotados en dos minutos; más que en toda la primera parte frente al Zenit. El buen movimiento de balón y un ataque fluido les llevó a los azulgrana a sorprender pronto a Itoudis (12-21).

Pero la historia era demasiado bonita para ser cierta. El repertorio particular de Mike James también comenzó pronto. El base lideró a los rusos en una rápida remontada con canastas de todos los colores. Anotó 13 puntos en el primer cuarto para revertir el marcador con un parcial final de 15-2 para los locales (27-25).

El intercambio de canastas continuó en el segundo cuarto, con mayor acierto ofensivo que defensivo por parte de ambos conjuntos. Youssoupha Fall influyó en el cambio a un ritmo más pausado y tuvo mucha influencia sobre el parqué con 8 puntos y 6 rebotes, hasta que perdió los papeles con una antideportiva sobre Mike James. Incomprensible que no volviera a jugar hasta el último cuarto, cuando el Baskonia remontó con él en pista.

Con el gigante sustituido los de Ivanovic lo pasaron peor en el rebote ofensivo y en la defensa. El CSKA lo aprovechó para coger un margen de 6 puntos y partir con relativa ventaja al descanso (52-46). Estaba siendo un partido muy digno del Baskonia, aunque le faltaba un punto de brillantez para poner en verdaderos apuros a los de Itoudis.

Al reanudarse el choque el CSKA amenazó de nuevo con romper el encuentro, pero Baskonia siempre encontraba la manera de igualar el marcador. La polivalencia de Shields resultó fundamental, tanto en canastas exteriores como en ayuda en el rebote. En este tira y afloja la cuerda terminó por romperse a favor del cuadro local. Mike James rompió el partido para su equipo, con ayuda del rebote ofensivo y de los tiros libres. El estadounidense lideró un parcial que sacó a su exequipo del encuentro.

Aunque los mayores problemas del Baskonia volvían a estar en ataque: incapacidad de los de Ivanovic para sacar ninguna canasta clara en estático. Al final del tercer cuarto el marcador era de 75 a 58, con prácticamente nulas opciones de remontada.

  • Relajación del CSKA

Los de Ivanovic terminaron concediendo demasiadas oportunidades al CSKA cuanto estos tenían también más problemas anotadores. De esta manera se puso imposible la remontada pese a los esfuerzos de los azulgrana por subir el ritmo del encuentro.

Aun así, la relajación de los rusos y el acierto de Matt Janning se combinaron para dar un final apretado al Megasport. Baskonia recortó el marcador hasta los 5 puntos a falta de un minuto de juego y estuvo cerca de dar un verdadero susto al gigante ruso. Al final se quedó precisamente en eso: un pequeño sobresalto que, al menos, permite al equipo de Vitoria-Gasteiz salir con un mejor sabor de boca de Rusia. Sin embargo la derrota vale exactamente igual, y son ya 13 las que arrastra el equipo alavés.