CSKA es el primer finalista

13 mayo, 2016

[ot-video][/ot-video] CSKA logró acceder a la Fibal de la Euroliga tras superar con merecimiento en el "derbi" ruso al Lokomotiv Kuban de Victor Claver. Arrancó el partido como un ciclón ante un Lokomotiv algo superado por el escenario (9-0). De Colo campaba a sus anchas. Poco a poco los de Bartzokas lograron sacudirse los nervios […]

[ot-video][/ot-video] CSKA logró acceder a la Fibal de la Euroliga tras superar con merecimiento en el "derbi" ruso al Lokomotiv Kuban de Victor Claver.

Arrancó el partido como un ciclón ante un Lokomotiv algo superado por el escenario (9-0). De Colo campaba a sus anchas. Poco a poco los de Bartzokas lograron sacudirse los nervios con Delaney y Draper tirando del carro aprovechando los minutos de descanso del escolta galo del CSKA. La superioridad reboteadora permitía a los de Itoudis disponer de segundas oportunidades que aprovechaban para martillear desde fuera amenazando con marcharse pero una buena recta final de Lokomotiv frenó la caída al descanso (47-37).

La segunda parte fue un plagio de la primera. Kuban no dejó de intentarlo pero CSKA controló siempre con ventajas en torno a la decena y cada vez que se amanezaba con remontada emergía la figura de un inmenso De Colo (MVP de la Euroliga). La experiencia de los Teodosic, Fridzon y Khryapa unidos al talento de De Colo fueron las claves para sellar el pase a la final por 88-81.