Trabajadores de Cuadrabus denuncian la falta de descansos e irregularidades en contratos

| 15 julio, 2015

Este jueves trabajadores de la firma se concentrarán en Samaniego

autobuses cuadraTrabajadores del grupo Cuadrabus se concentrarán este jueves para denunciar la actitud de la dirección de la empresa. El grupo, dividido en varias empresas, no tenía hasta este curso enlaces sindicales. Actualmente los trabajadores han puesto en marcha diversas reclamaciones judiciales o ante inspección de trabajo, por diversos incumplimientos de la empresa.

Cuadrabus es una empresa alavesa, que cuenta con concesiones de servicios de Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria, pero también realiza servicios en otras regiones.

Los trabajadores han denunciado ante inspección de trabajo diversas irregularidades. La última tiene que ver con la eventualidad de diversos trabajadores, que llevan años pasando de una a otra empresa del grupo Cuadrabus. Una política que evita tener que transformar en indefinidos a los trabajadores. El pasado 11 de junio la inspección de trabajo determinó que estos contratos eran “fraude de ley”.

La empresa sigue por el momento sin cumplir esta resolución, pero desde la plantilla se denuncian otras irregularidades: la  plantilla carece de calendario laboral, en muchas ocasiones el descanso entre jornadas no alcanza el mínimo legal de 12 horas establecido por el Convenio Provincial. Esto se debe, entre otras razones, a que los horarios de la plantilla se alargan por encima del máximo legal establecido.

Los propios trabajadores temen que esta presión a la que están sometidos termine afectando a la seguridad de los servicios de transporte. Por ello su objetivo es el de modificar la gestión que realiza la actual gerencia.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. LaPepavasca dice:

    Cuesta creer Q en el siglo XI siga habiendo esclavitud , pero en el grupo Cuadra existe , últimamente estoy observando ” ya Q soy familiar de una usuaria ” y tengo la seguridad Q en algunos choferes trabajan hasta 12 horas y 2 sábados . Voy ha hacer lo Q este en mi mano para Q el ayuntamiento y bienestar social sepan lo Q está sucediendo

  2. Rabitxuelas dice:

    Abuso del poder. Sin verguenzas sin escrupulos. Hasta cuando vamos a seguir tragando??? Se estan haciendo a ricos empobreciendo a otr@s. Zorionak a l@s que pelean

  3. Termist dice:

    Bien venidos al mundo del transporte de viajeros. Y ya para colmo no indagueis en las empresas pequeñas que ahí sí que te llevas las manos a la cabeza.lo cuenta uno del gremio.

  4. fafhok dice:

    Eso pasa en muchas empresas,pero como este Gobierno sinvergüenza esta del lado del empresario…pues a tragar

  5. CORO dice:

    menudos sinverguenzas, los de cuadra, encima el ayuntamiento y diputacion lo consienten dandoles trabajos, menuda verguenza, en el siglo xxi se siga abusando de los trabajadores y de sus POBRES CONTRATOS DE TRABAJO, y lo pero, que por no perder su puesto de trabajo tengan que tragar con todo,y para ginda del pastel,el ayuntamiento y diputacion ,no les mete mano,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad