La Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa cambia de nombre

| 29 diciembre, 2020

A partir de ahora pasará a denominarse únicamente Cuadrilla de Montaña Alavesa

La Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa ha pasado a la historia. A partir de ahora será únicamente Cuadrilla de Montaña Alavesa. Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno celebrado este martes.

El pasado 28 de septiembre, la Junta de la Cuadrilla comunicó a la Diputación Foral el acuerdo tomado por la mayoría absoluta de sus miembros. Solicitaban un cambio de denominación para pasar a llamarse Arabako Mendialdeko Kuadrilla / Cuadrilla de Montaña Alavesa.

La petición servirá para modificar la Norma Foral 63/1989 por el que se regulan las Cuadrillas. En dicha Norma Foral, entre otros aspectos, se determina su número y denominación. Así, se modificarán los artículos 4 y 9, que establecían que “la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa/Kanpezuko-Arabako Mendialdeko Kuadrilla está integrada por los municipios de Maeztu, Peñacerrada, Valle de Arana, Bernedo, Lagrán y Campezo, con su sede en la localidad de Santa Cruz de Campezo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.