Oion Sí Se Puede pide renombrar la cuadrilla de Rioja Alavesa y eliminar ‘Laguardia’

| 9 marzo, 2021

La cuadrilla se denomina actualmente Laguardia-Rioja Alavesa

Oion Si Se Puede quiere cambiar el nombre de la cuadrilla de Rioja Alavesa. Esta cuadrilla se llama ahora mismo “Laguardia-Rioja Alavesa”.

En los últimos años ha habido varios cambios en las denominaciones de las cuadrillas: Gorbeialdea, Montaña Alavesa y Llanada Alavesa han cambiado de nombre. De hecho el cambio de nombre de Montaña Alavesa se produjo el pasado mes de diciembre.

cuadrilla laguardia rioja alavesa

Desde Oion insisten en que “su nombre asimismo no se corresponde con su uso habitual porque incluso en el uso diario los vecinos de esta comarca siempre se refieren a la misma como Cuadrilla de Rioja Alavesa”.

El objetivo de la formación es cambiar el nombre por el de Cuadrilla de Rioja Alavesa. La cuadrilla está formada por los municipios de Oyón, Laguardia, Labastida, Elciego, Lapuebla de Labarca, Lanciego, Elvillar, Samaniego, Villabuena de Álava, Baños de Ebro, Yécora, Moreda de Álava, Leza, Navaridas y Kripán con su sede establecida en Laguardia.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jose Antonio dice:

    Joder estos de Oyon. Con la que esta cayendo, no tienen otra cosa mejor que hacer. Historia también han estudiado poco, por lo que se ve. Mejor harían en dedicarse a otras cosas y no convertirse poco a poco en un barrio dormitorio de Logroño, o en uno de los municipios con mayor porcentaje de recepción de RGI/Población del País Vasco.
    Lo miren por donde lo miren, Laguardia siempre será Laguardia y hay que mirar para arriba. Agur ben Hur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.