¿Cuándo abren las estaciones de esquí de los vitorianos?

24 noviembre, 2022

Formigal, Candanchú o el Pirineo Francés son los lugares más frecuentados para esquiar por vitorianos y vitorianas

Miles de vitorianos y vitorianas esperan con ganas volver a deslizarse por la nieve. Y es momento de quitar el polvo a esquís, tablas de snow y ropa de nieve porque la temporada está a punto de empezar. Tras vivir un otoño atípico con temperaturas altas y pocas precipitaciones, las montañas ya han empezado a llenarse de nieve en los últimos días.

Sin embargo, esa falta de precipitaciones ha provocado el retraso en la apertura de las estaciones de esquí. Muchas de ellas habían planeado abrir desde el último fin de semana de noviembre y tendrán que esperar hasta principios de diciembre para que la nieve se asiente en sus laderas.

estaciones ski apertura

Las estaciones de Formigal, Candanchú, Valdezcaray o las del Pirineo Francés esperan en los próximos días a los primeros esquiadores de la temporada. Si eres un apasionado de la nieve, aquí te dejamos las fechas de apertura de las estaciones de esquí.

Pirineo Aragonés

Formigal-Panticosa es una de las estaciones más frecuentadas por vitorianos y vitorianas en invierno. Las primera nevadas llegaron a mediados de noviembre y la estación espera abrir el sábado 3 de diciembre coincidiendo con el inicio del Puente de la Constitución. Ese mismo sábado 3 de diciembre también está prevista la apertura de Cerler, mientras que Candanchú y Astún no tienen todavía fecha de apertura.

Pirineo Francés

Las estaciones de esquí de los Pirineos franceses son otra de las opciones utilizadas por los alaveses para disfrutar de la nieve. Más pequeñas que las de Aragón, estas estaciones también esperan más nieve en los próximos días para abrir a principios de diciembre. Por ejemplo, Cauterets ha retrasado su apertura prevista para el 26 de noviembre porque la cantidad de nieve no es suficiente y esperar abrir el fin de semana del 2-3 de diciembre.

Otras estaciones como Saint Lary, Piau Engaly, Gourette, Luz Ardiden o Pierre Saint Martin prevén abrir el primer fin de semana de diciembre aprovechando el puente vacacional de los esquiadores españoles que acuden a estas estaciones.

Otras estaciones de esquí

La cercanía de Valdezcaray hace que esta estación sea otra de las más concurridas por vitorianos y vitorianas en invierno. A pesar de recibir los primeros copos de nieve el 18 de noviembre, el blanco ha desaparecido por completo y la estación espera una gran nevada para poder abrir en diciembre, aunque todavía no tiene fecha de apertura.

Baqueira Beret será la primera estación española en abrir este invierno. La estación abrirá el sábado 26 de noviembre con una apertura parcial de las zonas de Baqueira y Bonaigua. Las nevadas de los últimos días y las bajas temperaturas han permitido que la estación mantenga su apertura en la fecha esperada con 29 pistas y 12 remontes abiertos.

Para aquellos que vayan hasta Andorra, las estaciones de Grandvalira, Vallnord-Pal Arinsal y Ordino-Arcalís tienen prevista su apertura el viernes 2 de diciembre. Sierra Nevada también ha aplazado su apertura hasta el 3 de diciembre por la falta de nieve y Alto Campoo (Cantabria) no ha definido aún cuándo abrirá sus pistas.