Las piscinas de Mendi abrirán el 27 de mayo y Gamarra el 3 de junio

7 mayo, 2022

Gamarra cerrará el 11 de septiembre y Mendizorrotza el 18 de septiembre

Las piscinas de Mendizorrotza abrirán el 27 de mayo y las de Gamarra el 3 de junio. La apertura de Gamarra se ha retrasado una semana por las obras que se adjudicaron por la vía de emergencia para poder abrir este verano. Y es que las inundaciones de diciembre destrozaron la piscina familiar y la sala de bombeo.

cuando abren las piscinas de mendi y gamarra

A pesar de esta demora en la apertura de Gamarra, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha confirmado que estas piscinas cerrarán una semana más tarde para compensar la diferencia. En total, las piscinas de Mendizorrotza estarán abiertas 114 días y las de Gamarra 101 días.

Estarán abiertos todos los espacios y equipamientos deportivos y de esparcimiento sin restricciones, es decir, estarán abiertas las calles de nado libre, los toboganes y los parques infantiles. Además, se podrá hacer uso de las pistas deportivas de futbito, baloncesto, vóley playa, tenis de mesa y del espacio mini-golf (Gamarra). También estarán disponibles las pistas de tenis y pádel de ambas instalaciones que funcionan bajo reserva previa.

Vestuarios y duchas interiores recuperan el aforo al 100%. En las piletas será imprescindible el gorro de baño, un cambio que trajo la pandemia y que ha venido para quedarse. En el césped ya no habrá círculos.

Además este año habrá alguna novedad, como los nuevos toboganes y juguetes acuáticos de la piscina infantil olímpica exterior de Mendizorrotza, la más cercana a Mendizabala.

Abonos y entradas

El acceso a Mendi y Gamarra es libre y gratuito para quien paga ya el abono anual de las instalaciones deportivas. Además, para Gamarra hay un bono de verano. Dicho abono de temporada para el complejo de Gamarra se podrá adquirir desde el 18 de mayo en la web municipal para quienes tienen TMC. El resto deberán adquirirlos en oficinas de Atención Ciudadana.

Precios:

  • Hasta 4 años: 0,00 euros.
  • De 5 años cumplidos a 17 años: 11,00 euros.
  • De 18 años cumplidos a 24 años: 26,20 euros.
  • De 25 años cumplidos en adelante: 31,50 euros.
  • Las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad de grado igual o mayor al 65%, tendrán una reducción en la cuota del 50%.

Además, también se pueden comprar entradas de día en las propias instalaciones o en la web municipal, se recomienda la compra online para evitar colas en los días de mayor afluencia. Los precios son los siguientes:

Gamarra:

  • Hasta 4 años: 0 euros.
  • De 5 años cumplidos a 17 años: 1,40 euros.
  • De 18 años cumplidos a 24 años: 3,80 euros.
  • De 25 años cumplidos en adelante: 6,60 euros.

Mendizorrotza (precio de verano):

  • Hasta 4 años: 0 euros.
  • De 5 años cumplidos a 17 años: 7,30 euros.
  • De 18 años cumplidos a 24 años: 10 euros.
  • De 25 años cumplidos en adelante: 13,40 euros.

cuando abren las piscinas de mendi y gamarra

Muchos vitorianos tienen ganas de darse el primer chapuzón del verano en las piscinas. Y algunos de ellos ya han tenido la oportunidad de hacerlo. El Estadio abrió su piscina familiar el 28 de abril, coincidiendo con el día de San Prudencio. Otro complejo deportivo como el Bakh abrió su piscina exterior el sábado 14 de mayo aprovechando la subida de las temperaturas.

Obras en las piscinas de Gamarra

Además de las obras de emergencia para reparar los daños de las inundaciones de diciembre, Gamarra ha afrontado durante los últimos meses otros trabajos. Así, el consistorio reforma la piscina olímpica, después de que no funcionara la última campaña de verano.

Además, también se trabaja para poner una 'nueva piel' al edificio social. Su color verde había pasado en ocasiones al negro y en otras al marrón, por la desaparición de las placas verdes e incluso del aislamiento.