¿Cuándo abrirán las salas de estudio de Vitoria-Gasteiz?

Miles de alaveses buscan un espacio en el que estudiar para preparar los exámenes finales, la Selectividad o las oposiciones

Las bibliotecas y salas de estudio de Vitoria-Gasteiz siguen este lunes 8 cerradas, pese a que en la Fase 3 pueden abrir con un 60% de aforo. El Ayuntamiento mantiene cerradas todas las aulas de estudio de los centros cívicos, y la Diputación Foral de Álava tampoco ha abierto por ahora la Casa de Cultura. En el Campus de Álava el Aulario Las Nieves tampoco abre por el momento.

Las tres instituciones siguen tomando cualquier paso con cautela, ya que la apertura no implica únicamente abrir la puerta. Es necesario adoptar un plan de seguridad para garantizar distancias y limpieza en todo momento. Desde el Ayuntamiento confían en poder reabrir pronto, conscientes de que hay personas que no tienen un espacio adecuado para estudiar.

bibliotecas salas de estudio

Hay, en cualquier caso, miles de alaveses que buscan una sala de estudio para preparar sus exámenes: estudiantes de Bachillerato, universitarios u opositores reclaman desde hace tiempo la reapertura de las bibliotecas. Pero las instituciones buscan garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad antes de proceder a su apertura.

Préstamo de libros


Desde el miércoles 10 de junio sí arrancará el servicio de préstamo de libros. Antes de acudir a la biblioteca, será necesario solicitar el préstamo, petición que podrá realizarse on line (a través del catálogo de la Red de Bibliotecas o Liburubila) o por teléfono, de lunes a viernes en horario de 10:30 h a 13:00 h y 17:30 h a 20:00 h, llamando a los siguientes números:

  • Fondo de adultos/as: 945 16 16 16, extensiones 4943 y 3741.
  • Fondo infantil y familiar: 945 16 16 16, extensión 4944.

Se podrán solicitar un máximo de 3 documentos (libros, CD y/o DVD) por un periodo de 21 días. La biblioteca se pondrá en contacto con la persona usuaria para confirmar que se puede pasar a recoger los documentos solicitados.

Centros cívicos


En los Centros Cívicos las salas de estudio están integradas en un complejo más grande, donde sí abrirán las salas de encuentro y las cafeterías desde este martes 9 de junio.

Las salas de encuentro de los 14 centros cívicos y las cafeterías de El Pilar, Ibaiondo, Salburua y Zabalgana empezarán a abrir con medidas de distanciamiento, de control de aforos y de higiene mañana, martes 9 de junio.

Las salas de encuentro abrirán de lunes a viernes, salvo festivos, en el horario habitual, a excepción de las salas de encuentro de los centros cívicos de El Campillo, Arana, Ariznabarra y Abetxuko, que solo abrirán en horario de mañana.

Las cafeterías se abrirán de lunes a viernes, salvo festivos, en el horario habitual. Como medidas de prevención, se han reducido los aforos para garantizar las distancias. También se han establecido recorridos seguros para evitar cruces en las entradas y salidas. Solo se podrá acceder con mascarilla y tras limpiarse las manos con gel desinfectante colocado en el acceso.  Para consumir, se accederá a la barra, se solicitará la consumición y se pagará. A continuación, se le asignará al cliente una mesa y el personal de la cafetería le llevará la consumición. El mobiliario también será desinfectado una vez usado.

Todas estas condiciones se irán modificando en la medida que vayan cambiando las condiciones de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.