Advertisement
Advertisement

Cuando el agua viene de abajo arriba

10 octubre, 2012

Estamos acostumbrados en Vitoria a que, en cuanto llueve, también haya muchos lugares en los que el agua viene de abajo arriba. Ayer fue una de esas ocasiones. Baldosas sueltas o charcos que se forman en medio de la calzada y que corren el riesgo de mojar a los viandantes con el paso de los vehículos. […]

20121010-222421.jpgEstamos acostumbrados en Vitoria a que, en cuanto llueve, también haya muchos lugares en los que el agua viene de abajo arriba. Ayer fue una de esas ocasiones.

Baldosas sueltas o charcos que se forman en medio de la calzada y que corren el riesgo de mojar a los viandantes con el paso de los vehículos. Es una demanda que viene desde hace muchos años y que es consecuencia de los cambios de temperatura y del mal asentamiento del firme.

20121010-222103.jpg

Sin embargo, hay zonas en las que no es necesario que llueva para ver agua venir desde abajo. Es el caso de esta fuente de Sancho el Sabio.

Está ubicada dentro de la zona de juegos, unos juegos diferentes en forma, pero que cuentan con ese suelo similar a las pistas de atletismo, el tartan.

El problema es que la fuente pierde agua por algún lado desde hace tiempo, lo que ha hecho que la alfombra de Tartan se despegue, se haya levantado y moje a aquel que la pisa. Es un problema de algún escape en la tubería de la fuente que podría ser reparado de forma rápida.

No es el único ejemplo de fuente que pierde agua, ya que en nuestra ciudad hay muchas otras fuentes que están todo el día encendidas o que tienen sus desagües bloqueados.