Llega el cambio de hora: ¿hay que adelantar o retrasar el reloj?
Este domingo 27 los relojes se atrasarán una hora, y desde entonces anochecerá antes
Llega ya, un año más el cambio de hora. Sí, ese que nos regala una hora la madrugada del sábado al domingo pero que, al mismo tiempo provoca que anochezca más temprano. Este año el cambio de hora será la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de octubre.
Así, los relojes se retrasarán una hora. Esto significa que a las 3:00 volverán a ser las 2:00. Este pequeño ajuste ofrecerá una hora adicional de sueño o, para los más animados, una hora extra para disfrutar de la vida nocturna.
Este cambio horario tendrá un nuevo impacto en la luz del día. Y es que tanto los amaneceres como los anocheceres serán una hora antes. El sábado se espera que el sol salga a las 8:38 y se oculte a las 19:11. Pero el domingo, con el cambio de hora, amanecerá a las 7:39 y anochecerá a las 18:09.
Este cambio horario es una práctica habitual que busca optimizar la utilización de la luz natural y el ahorro de energía. Una medida que, sin embargo, afecta a mucha gente.
Para muchas personas, el hecho de que anochezca pasadas las 18:00 tiene un impacto significativo en su ritmo de vida. Esto a menudo se traduce en una disminución de la actividad durante las tardes de invierno y un peor estado de ánimo.
noticia anterior
¿Qué hace un nazi enterrado en Sobrón?
El nuevo libro de Kepa Menéndez tiene su origen en un artículo publicado en 2019 por Julio Corral y Marian Tarazona
noticia siguiente
Foronda se queda cojo de vuelos en invierno
Foronda tendrá solo 10 frecuencias semanales y pierde varios destinos esta semana