Cuando la magia se confundía con la medicina

| 17 septiembre, 2019

Un congreso analiza las similitudes entre la magia y la medicina en el mundo antiguo

Hubo un tiempo en el que la magia y la medicina estaban muy unidas o, al menos, se confundían. Hoy ya nadie piensa que un mago pueda curar una enfermedad, pero la celebración de Magialdia sirve a la UPV para profundizar en esta relación.

Aún hoy en algunas regiones del mundo sigue existiendo esta relación. La UPV quiere seguir profundizando en esta unión y ha organizado para este jueves y viernes el Congreso internacional ‘Magia y medicina en el mundo antiguo: interacciones, sinergias y divergencias de un idilio paradójico’.

Destacados especialistas internacionales disertarán sobre temas que van desde los primeros contactos entre la magia y la medicina en la Antigüedad hasta el uso de gemas y amuletos mágicos con fines curativos.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.