Cuando lo fías todo al triple…

| 12 febrero, 2012

El Caja Laboral cae en la prórroga ante el Obradoiro en un partido en el que el Baskonia volvió a abusar del triple

El Caja Laboral cae en Galicia ante el Obradoiro por 89-87 en un vibrante partido, que pasó por todas las etapas posibles, hasta decantarse del lado gallego en la prórroga, con el Baskonia víctima de la obsesión por lanzar de fuera.

Abusando del triple, dependes del acierto. El Caja Laboral volvió a tirar más de tres que de dos y lo pagó con la derrota, a pesar del buen 43% de acierto desde 6,75. El acierto le permitió llegar a mandar por 14 puntos, reducidos a diez al ecuador del partido (28-38). Prigioni y Teletovic se habían encargado hasta ese momento de martillear el aro gallego, con Goluvobic disputando buenos minutos por dentro.

Parecía que el partido podía ser “tranquilo” pero nada más lejos de la realidad. El paso por los vestuarios rearmó la moral del Obradoiro y el encuentro cambió. Rapidamente se pasó a un 40-44 que calentó el ambiente y la entregada afición gallega comenzó a creer. Los gallegos anotaron un 22-13 en el tercer periodo poniendo el partido en un pañuelo.

En el último cuarto, la iniciativa pasó a ser local, totalmente. El Baskonia se mantenía en el partido, gracias a la calidad de sus jugadores. Los gallegos siempre sacaban algo provechoso de sus ataques ante una defensa superada, que sólo con faltas, conseguía frenar a los de Moncho Fernández. De esta manera, se llegó a las últimas posesiones con los gallegos sumando desde el tiro libre, distancia desde la que el ex-baskonista, Milt Palacio echó un cable fallando sus dos tiros, permitiendo a Teletovic empatar con un triple estratosférico y mandar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el partido continúo por los mismos derroteros. Los gallecos sacaban faltas y no perdonaban desde el tiro libre, mientras que San Emeterio y Teletovic aguantaban al Caja Laboral en la pelea. Con empate a 87 y seis segundos para el final, Nemanja Bjelica hizo una falta sobre Hopkins, dificil de comprender, y el ala-pivot anotó los dos lanzamientos. Oleson lo intentó, como no, desde el triple, en la última posesión, pero Corbacho taponó su lanzamiento.

Esta derrota, no supone grandes cambios clasificatorios pero es una noticia pésima de cara a la Copa del Rey. El equipo llegará con dudas tras una justita victoria sobre Gran Canaria y esta derrota en tierras gallegas. Además Lampe, que no jugó ni un minuto, no parece que pueda ayudar demasiado en el torneo del KO. Toca prepararse. El jueves llega uno de los momentos de la temporada. Un torneo diferente, un torneo especial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.