¿Cuándo pueden salir en bici los mayores de 70 años?

La vuelta al aeropuerto, la subida a Zaldiaran o la subida a Estibaliz son algunos de los destinos más usados por ciclistas

Las personas mayores de 70 años también pueden salir en bici. Son muchas las personas de esta edad acostumbradas a rodar por las carreteras alavesas. Y pueden seguir haciéndolo, pero en su horario. Es decir: los mayores de 70 años tienen que hacer ejercicio de 10 a 12 y de 19 a 20. En los últimos días no quedaba claro cuándo podían estas personas salir a hace ejercicio.

Al igual que el resto de personas, es obligatorio salir solo a hacer ejercicio. Los deportistas no federados pueden salir tan solo una vez al día, mientras que los federados pueden hacerlo mañana y tarde.

Eso sí: cualquier ciclista que salga a la carretera deberá hacerlo dentro de su municipio. En esta web puedes ver cuáles son los límites de tu municipio. En el caso de Vitoria-Gasteiz los recorridos más interesantes para ciclismo en ruta son la Vuelta al Aeropuerto y las subidas a Zaldiaran o Estibaliz.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. J. dice:

    Los mayores de 70 años no pintamos nada andando en bici.

    • ANTONIO dice:

      Estoy indignado, no se quienes son las cabezas pensantes que en fase 2 te permiten viajar por toda la provincia, coger el coche e ir a comer con tu familia a cualquier municipio, o a tomar café, etc., en cambio, en bicicleta solo puedo moverme por mi término municipal, en mi caso el término municipal solo tiene 5 kms hacia el norte y 6 kms hacia el sur, quiere decir que para hacer los 80 ó 90 kms que yo hacía diariamente tengo que repetir el mismo recorrido varias veces. Otra cosa es el horario en Sevilla hoy a las 10 de la mañana hizo unos 30 grados y a las 12 pasó de 35º, ya no digamos en junio que puede llegar a 40º y estamos hablando de personas mayores de 70 años, ¿pero quien es el que diseña estos horarios para hacer ciclismo? ¿Es que yo voy a contaminar a alguien en carretera o me voy a contagiar por algún camino rural? Repito ¡¡¡es indignante!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.