¿Cuándo puedo viajar fuera de Álava?

Ya es posible viajar a Cantabria, mientras que al resto de España habrá que esperar al domingo

Alava y Euskadi están ya en la ‘nueva normalidad’. Ha acabado la desescalada, pero aún sigue habiendo numerosas restricciones en la vida diaria. Son miles los alaveses que tienen ganas de escapar del territorio histórico. La campaña ‘Quédate en Álava’ puesta en marcha por las instituciones no será suficiente para que los ciudadanos se queden.

Hace ya dos semanas que se puede viajar a Bizkaia y Gipuzkoa. Y desde este viernes hay libertad para ir a Cantabria. Aunque las largas retenciones que se esperan en la AP8 pueden desanimar a muchos a viajar a tierras cántabras.

En realidad, en Álava las mayores relaciones con otras comunidades no están tanto con Cantabria, como con La Rioja, Navarra y Castilla y León.Por eso la pregunta se repite en muchas casas.

puedo moverme por españa

¿Cuando podré pasar a La Rioja, Navarra o Castilla y León?


Desde el domingo (las 00 horas del sábado al domingo) podrás moverte sin restricción alguna por todas las provincias españolas, tanto de la península como de las islas. Y también podrás desplazarte por los países de la UE salvo Portugal. Decae ya el Estado de Alarma y la ‘nueva normalidad’ llegará a toda España.

Es previsible que el mismo domingo sean muchos los ciudadanos que opten por ir rumbo a su segunda residencia. Hay miles de personas (especialmente jubiladas) que pasan el invierno en Vitoria-Gasteiz y desde la primavera hasta el otoño vuelven a sus pueblos, en Castilla y León, La Rioja, Extremadura o Andalucía.

Movimientos desde Álava a otros territorios:

  • Ya permitido por Euskadi y Cantabria
  • Desde las 00:00 del domingo: por toda España
  • Desde las 00:00 del domingo: países UE y Schengen (salvo Portugal)
  • Desde el 1 de julio: Portugal y el resto del mundo (salvo que mantengan restricciones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.