¿Cuándo se pueden sacudir las alfombras por la ventana?

| 22 julio, 2020

El horario para sacudir las alfombras es de 22:00 a 10:00

Sacudir alfombras es una de esas actividades que se realizan en todo hogar. La frecuencia depende de lo maniático que cada uno sea con la limpieza. Pero sí es algo habitual. Existe en Vitoria-Gasteiz una ordenanza que regula el horario en el que se debe sacudir la alfombra, tal y como se recuerda en el Buzón Ciudadano.

Es la ordenanza de limpieza, vigente desde 2005: “El horario para sacudir prendas y alfombras, y regar las plantas será desde las 22 horas de la noche hasta las 10 horas de la mañana”.

sacudir alfombras vitoria

¿Esto quiere decir que se puede sacudir sin problema en estas horas? No del todo. La ordenanza aclara además: “Estas operaciones se realizaran de forma que no causen daños ni molestias a personas, animales o cosas”. Es decir: tendrás que evitar sacudir la alfombra si en ese momento hay mucha gente bajo tu ventana o balcón. O si molestas a algún vecino con la operación.

Este horario de 22:00 a 10:00 se aplica también al riego de las plantas en las terrazas.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. PEM dice:

    Yo he llegado a ver a una vecina echar no uno, ni dos, sino hasta cuatro valdes de agua sucia encima del letrero de una sucursal de la Laboral. Eso sí, importarle , le importó una m***** todo lo que le dijéramos. Esta y todo lo que sea sacudir lo que sea por la ventana es una auténtica cerdada.

  2. Jonatan dice:

    Pues yo creo que la gente directamente es subnormal o no me lo explico porque lo hacen a la inversa…de 10h a 22h…es asquerosa esta práctica. Que por cierto, solo la he visto en EH.

  3. Pelusas y migas dice:

    Pues lo haréis en vuestra casa, yo nunca sacudo las alfombras por la ventana, ni manteles ni nada. No tengo por qué compartir mi mierda con el resto de ciudadanos. Vivo en el S. XXI… tengo algo tan exótico como un aspirador. Espero que algún día el ayuntamiento prohíba este tipo de actos incívicos.

    • Jonatan dice:

      Totalmente de acuerdo. A ver si prohíben esta práctica de mierda.
      Yo lo único que sacudo por la ventana, es la escoba y porque tengo patio trasero por donde no pasa nadie y aún así siempre miro si pasa alguien. Si no tuviera ese patio trasero, ni la sacudiría.
      Es muy asquerosa esta práctica. Es que encima la gente ni mira y replícales….pppffff!!!!

  4. Juan y Pinchame dice:

    Como deberíamos considerar a la persona que riega en el horario permitido pero lo hace en exceso y salpica y encharca al vecino de abajo de abajo y deja marcas en la fachada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.