¿Cuántas familias alavesas han pedido la ayuda de 200 euros por hijo?

18 noviembre, 2023

El Gobierno Vasco ha recibido 10.096 solicitudes de familias alavesas para recibir la ayuda

Las ayudas de 200 euros al mes por hijo del Gobierno Vasco han empezado a llegar a las familias. La institución vasca ha recibido 10.096 solicitudes en Álava para conseguir esta ayuda. Esta ayuda va dirigida para todos los niños menores de 3 años y que recibirán todos los progenitores sin tener en cuenta los ingresos de cada familia.

Desde este mes de noviembre, las familias tienen un plazo de tres meses desde el nacimiento para pedir la ayuda. Si no se hace dentro de este intervalo, la ayuda contará a partir de la fecha de presentación de la documentación hasta que el niño o la niña cumpla los 3 años.

Cada familia tiene que presentar una sola solicitud por cada hijo. Además, existe una ayuda adicional para las familias numerosas. Desde el tercer hijo en adelante habrá una ayuda extra de 100 euros al mes desde los 3 hasta los 7 años.

Y si el hijo o hija tiene una discapacidad igual o superior al 33%, las ayudas se doblan. Es decir, cada ayuda es de 400 euros al mes hasta los tres años y 200 euros mensuales  para las familias numerosas en el tercer hijo de los 3 a los 7 años.

Requisitos de las ayudas

  • Residir desde hace al menos un año en Euskadi.
  • Estar empadronado junto al hijo que motiva la ayuda.
  • Mantener los requisitos toda la duración de la ayuda.
  • No hay ningún requisito económico adicional.

ayuda 200 euros hijo

¿Cómo pedir la ayuda?

Puedes solicitar la ayuda desde tu ordenador en casa pinchando en este enlace. Eso sí, necesitas DNI electrónico u otro certificado digital para hacerlo. Si no lo tienes, puedes hacerlo de manera presencial en la oficina de Zuzenean en la calle Ramiro de Maeztu o en las oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Por último existe la vía de pedir la ayuda en las oficinas de Correos. En este caso, el trámite es algo más complicado porque hay que llevar toda la documentación impresa desde casa.