Advertisement
Advertisement

¿Cuántos centros cívicos y servicios municipales abren en Vitoria en agosto?

17 agosto, 2019

Vitoria tiene 3 centros cívicos abiertos en agosto y horario especial en oficinas municipales

Aunque sea verano, agosto es casi un mes de hibernación para Vitoria-Gasteiz. Buena parte de sus habitantes aprovechan estos días para marcharse de la ciudad o cerrar sus negocios, con lo que la actividad se reduce notablemente. Algo que se nota también en los servicios municipales; especialmente en los centros cívicos.

 

Aun así, no todos los horarios especiales de agosto limitan la actividad de los vitorianos. Tampoco hay OTA durante todo este mes; volverá a estar vigente desde las 10:00 del 2 de septiembre.

Durante este mes de agosto, al igual que en los últimos años, solo tres de 14 centros cívicos de Vitoria-Gasteiz permanecen abiertos: son los de Ibaiondo, El Pilar e Iparralde. Además, únicamente el primero abre durante todo el mes.

El horario del centro cívico Ibaiondo es de 8:00 a 22:00 de lunes a domingo, desde el 1 de agosto hasta el 31. El centro cívico El Pilar ha permanecido cerrado desde el 2 de agosto. Reabre este lunes 19 de agosto con horario de mañana hasta el 31 de agosto: de 8:00 a 14:30; únicamente de lunes a viernes. Por último, Iparralde reabrió también este pasado viernes 16 de agosto y permanecerá con horario completo todo el mes: también de 8:00 a 22:00.

Por lo tanto, los centros de Abetxuko, Aldabe, Arana, Aranbizkarra, Arriaga, El Campillo, Hegoalde, Judimendi, Lakua, Salburua y Zabalgana permanecerán cerrados hasta septiembre. El año pasado ya hubo alguna protesta por considerar escasos los tres centros abiertos para toda la ciudad, aunque este año no ha habido variaciones en el planteamiento municipal.

licencia obras vitoria

Como consecuencia de los cierres de los centros cívicos, la mayoría de piscinas cubiertas de la ciudad también están cerradas. Únicamente están abiertas las de Ibaiondo y las de Iparralde, porque Mendizorrotza también tiene cerrada la suya. Algo similar pasa con las bibliotecas: estos días abren la de Ibaiondo y la de El Pilar.

  • Oficinas municipales

Los centros cívicos no son los únicos servicios municipales con horario especial en agosto. Las oficinas de atención ciudadana de San Antonio estarán abiertas hasta final de mes, pero solo con horario de mañana (8:30-14:00). Las oficinas técnicas de San Martín sí mantienen su horario habitual, que también es matutino (8:30-14:00). Otras oficinas municipales con horario de mañana durante estos días son las de Información Joven. Hasta el 6 de septiembre estarán abiertas de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 14:00.

  • Centros Socioculturales de Mayores

Este mes 8 de los 15 Centros Socioculturales de Mayores (CSM) están abiertos. Son los de Arana, Ariznabarra, Coronación, Lakua-Arriaga, Los Herrán, San Prudencio, Txagorritxu y Zaramaga. El horario de todos ellos es de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 21:00. El centro de Abetxuko únicamente abre para el servicio de comedor, que se da a partir de las 13:15.