Cuatro alaveses debutan hoy en el Europeo de Curling

16 septiembre, 2013

Irantzu García Vez, Estrella Labrador, Sergio Vez Labrador y Alberto Vez Bilba participan en la competición

130414 Irantzu GarcíaLa Selección Española de Curling mixto que va a disputar el Campeonato de Europa en Edimburgo la componen los vitorianos Irantzu García Vez, Estrella Labrador, Sergio Vez Labrador y Alberto Vez Bilbao.

El combinado viajaba este viernes con destino a la ciudad escocesa para tomar parte en los europeos de la disciplina.

Se da la curiosa circunstancia de que los cuatro integrantes de la Selección son de Vitoria y forman parte de la misma familia que comenzó hace años a practicar curling y han demostrado su calidad y progresión logrando diferentes títulos tanto a nivel nacional como internacional.

Los cuatro vitorianos acuden a la cita continental como premio a lograr el título de Campeones de España bajo la denominación de Iparpolo y van a tener la ocasión de demostrar sus habilidades compitiendo con los mejores especialistas europeos de la disciplina.

La selección española, encuadrada en el Grupo B, debuta hoy luens a las 12:30 ante el combinado de Suecia. España también se enfrentará en esta primera fase antes de la lucha por las medallas con los equipos de Inglaterra, Estonia, Noruega, Rusia, Suiza y Gales.

En esta competición está previsto que Sergio Vez dispute su partido número 100 como internacional, el que se celebrará el próximo jueves 19 de septiembre que enfrentará a España contra Rusia.

Sergio Vez será el segundo español en superar esta cifra, después de que su prima Irantzu García lograse el pasado mes de diciembre alcanzar la barrera de las cien internacionalidades.