Cuatro detenidos cuando intentaban montar un macrocultivo de marihuana

14 noviembre, 2018

Los detenidos, de entre 20 y 42 años, se dedicaban al cultivo y venta de marihuana

La Policía Local ha puesto a disposición judicial a cuatro hombres detenidos por tráfico de drogas en el barrio de Coronación. Los implicados, de entre 20 y 42 años, estaban preparando un pabellón para cultivar marihuana. Tres de ellos se encargaban de la producción y el cuarto de la venta.

La investigación empezó hace unas semanas en Agirrelanda tras recibir varias llamadas de vecinos alertando de la venta de droga a menores. Los agentes dieron con una vivienda en Coronación donde se vendía, lugar en el que ya se detuvo en 2017 a otro individuo por el mismo delito.

Utilizaban un pabellón industrial en Ali Gobeo para cultivar la marihuana aunque ya estaba desmantelado porque los detenidos estaban trasladando la producción a otra lonja. Su intención era comenzar un nuevo cultivo. Durante la mudanza, utilizaban los trasteros de unas oficinas para guardar los utensilios y enseres.

En la investigación, la Policía Local ha registrado las dos lonjas y los trasteros, así como los domicilios de los detenidos. En esta proceso se ha incautado diverso material como: útiles destinados al cultivo, fertilizantes, tiestos y dinero.