Cuatro detenidos por agredir de madrugada a varios Ertzainas

10 febrero, 2014

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer a cuatro personas acusadas de un delito de atentado después de que trataran de agredir a los agentes que procedían a su identificación. Los arrestados eran identificados al ser sospechosos de agredir a un varón en un pub del barrio Lovaina de la capital alavesa. El incidente […]

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer a cuatro personas acusadas de un delito de atentado después de que trataran de agredir a los agentes que procedían a su identificación. Los arrestados eran identificados al ser sospechosos de agredir a un varón en un pub del barrio Lovaina de la capital alavesa.

El incidente se produjo a las seis y cuarto de la mañana de ayer, domingo, en Vitoria-Gasteiz. Una llamada telefónica alertaba de como varios individuos habían agredido a otro en un pub del barrio Lovaina de la capital alavesa. Varias patrullas de la Policía autonómica se trasladaron al lugar e iniciaron la búsqueda de los sospechosos. Poco después los agentes localizaron a tres varones y una mujer cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos.

Los ertzainas procedieron a la identificación de los sospechosos momento en el que la mujer, menor de edad, trató de agredir a una de las agentes. Durante el incidente los otros tres individuos también trataron de agredir a los ertzainas por lo que tuvieron que ser reducidos y arrestados por un delito de atentado. Durante el traslado además los arrestados amenazaron de muerte a los ertzainas.

Los detenidos, de 19, 23 y 39 años de edad, y la menor, de 16 años de edad, todos con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente, la menor fue puesta en libertad bajo la tutela de sus responsables, mientras que los otros tres detenidos fueron puestos a disposición judicial.

La Ertzaintza investiga la implicación de los arrestados en la agresión de un varón que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de la capital alavesa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad