Cuatro detenidos por agredir de madrugada a varios Ertzainas

10 febrero, 2014

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer a cuatro personas acusadas de un delito de atentado después de que trataran de agredir a los agentes que procedían a su identificación. Los arrestados eran identificados al ser sospechosos de agredir a un varón en un pub del barrio Lovaina de la capital alavesa. El incidente […]

ErtzaintzaAgentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer a cuatro personas acusadas de un delito de atentado después de que trataran de agredir a los agentes que procedían a su identificación. Los arrestados eran identificados al ser sospechosos de agredir a un varón en un pub del barrio Lovaina de la capital alavesa.

El incidente se produjo a las seis y cuarto de la mañana de ayer, domingo, en Vitoria-Gasteiz. Una llamada telefónica alertaba de como varios individuos habían agredido a otro en un pub del barrio Lovaina de la capital alavesa. Varias patrullas de la Policía autonómica se trasladaron al lugar e iniciaron la búsqueda de los sospechosos. Poco después los agentes localizaron a tres varones y una mujer cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos.

Los ertzainas procedieron a la identificación de los sospechosos momento en el que la mujer, menor de edad, trató de agredir a una de las agentes. Durante el incidente los otros tres individuos también trataron de agredir a los ertzainas por lo que tuvieron que ser reducidos y arrestados por un delito de atentado. Durante el traslado además los arrestados amenazaron de muerte a los ertzainas.

Los detenidos, de 19, 23 y 39 años de edad, y la menor, de 16 años de edad, todos con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente, la menor fue puesta en libertad bajo la tutela de sus responsables, mientras que los otros tres detenidos fueron puestos a disposición judicial.

La Ertzaintza investiga la implicación de los arrestados en la agresión de un varón que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario de la capital alavesa.