Cuatro detenidos por agresión sexual y robo con violencia
Los jóvenes tienen entre 18 y 25 años y pasarán a disposición judicial
Policía Local ha detenido a primera hora de la mañana de hoy a cuatro hombres, de entre 18 y 25 años, como presuntos autores de un delito de agresión sexual y robo con violencia.
Una pareja ha pedido ayuda a unos agentes que patrullaban sobre las 7 de la mañana por Domingo Beltrán. Según el hombre, la mujer había sido objeto de un robo de tarjeta de crédito, DNI y algo de dinero en efectivo.
El estado de la víctima ha levantado las sospechas de la patrulla y una agente femenina se ha entrevistado a solas con ella. Más tranquila, la joven ha relatado que, cuando salía de un bar con su acompañante, se han encontrado con unos conocidos de éste. En un momento dado, le han introducido en un portal y varios de los jóvenes han comenzado a realizarle tocamientos, además de robarle. Su acompañante ha tratado de frenarles pero se lo han impedido, y ha terminado siendo agredido.
Mientras se entrevistaba con los agentes, el joven ha reconocido a dos de los supuestos agresores que en ese momento se acercaban a la zona, con lo que la patrulla ha procedido a su detención. Además, gracias a la descripción aportada, se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda que ha finalizado, poco después, con la localización y detención de otros dos presuntos autores. Acto seguido, se ha abierto una investigación para tratar de localizar a un quinto implicado que, por otra parte, podría ser el autor material del robo.
La víctima ha sido trasladada al Grupo de Violencia de Género, en dependencias de Agirrelanda, donde se le han ofrecido todos los servicios de apoyo, asistencia y asesoramiento e interpuesto la correspondiente denuncia. Los cuatro detenidos hasta el momento pasarán a disposición judicial.
El Servicio de Igualdad está valorando si procede activar el protocolo de respuesta institucional ante este tipo de agresiones.
noticia anterior

La N-104: una carretera de salida de Vitoria que parte varios pueblos por la mitad
Ilarraza, Arkaute, Matauco y Elorriaga son pueblos que carecen de pasos de peatones o semáforos para cruzar de un lado a otro
noticia siguiente

Urtaran rescata el plan de una Circunvalación por el Sur de Vitoria-Gasteiz
El alcalde alerta de la necesidad de aliviar el tráfico entre la rotonda de Esmaltaciones y el IVEF