Cuatro detenidos por cultivar 850 plantas de marihuana en Berrostegieta

| 22 junio, 2018

La plantación estaba en un chalet, según ha informado la Ertzaintza

La Ertzaintza detuvo este jueves a cuatro varones acusados de un delito tráfico de drogas tras localizar una plantación de marihuana en un chalet de la localidad gasteiztarra de Berrostegieta. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda unifamiliar, de la que se desprendía un fuerte olor, y que era frecuentada por varias personas consumidoras de sustancias estupefacientes. Tras un registro se localizaron 850 plantas de marihuana así como toda la infraestructura necesaria su cultivo, mantenimiento y manipulación.

La investigación realizada por la Ertzaintza, que finalizó ayer con la detención de los implicados, se inició a primeros de este mes.

Durante el dispositivo los agentes detectaron que en los alrededores del lugar se apreciaba un fuerte olor. Además, la vivienda, que había sido arrendada, era frecuentada por varias personas, algunas consumidoras de sustancias estupefacientes.

Ante tales evidencias, la Ertzaintza procedió ayer a realizar una inspección de la vivienda donde en sus bajos se localizaron 850 plantas de marihuana, así como lámparas, termostatos, ventiladores, etc?todos ellos elementos necesarios para el cultivo, mantenimiento y manipulación de la plantación.

En el interior del chalé se encontraban cuatro varones, de 34, 32, 30 y 19 años, que fueron arrestados acusados de un delito de tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico, ya que las instalaciones requerían de un gran consumo de energía por lo que fueron enganchadas a la red eléctrica de forma ilegal.

Una vez trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, tres de los arrestados ha sido puesto en libertad a la espera de comparecer ante el juez, mientras que el otro ha pasado a disposición judicial esta mañana.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. josean dice:

    que desperdicio. legalizacion ya¡

  2. Sin-Tao dice:

    Pasa el tiempo y seguimos siendo GREEN .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.