Cuatro detenidos por dar el cambiazo a un hombre con una cadena de oro que llevaba en el cuello

| 5 septiembre, 2015

Agentes de la Ertzain-etxea de Laguardia detuvieron ayer en Labastida a dos varones y dos mujeres después de que sustrajeran una cadena de oro a un vecino de Villanueva de Álava-Eskuerna. Con el pretexto de agradecerle las indicaciones para llegar a un hospital una de las mujeres le colocó una cadena en su cuello aprovechando […]

Agentes de la Ertzain-etxea de Laguardia detuvieron ayer en Labastida a dos varones y dos mujeres después de que sustrajeran una cadena de oro a un vecino de Villanueva de Álava-Eskuerna. Con el pretexto de agradecerle las indicaciones para llegar a un hospital una de las mujeres le colocó una cadena en su cuello aprovechando el desconcierto de la víctima le sustrajo la que llevaba huyendo en un turismo. Una patrulla localizó poco después el vehículo sospechoso en Labastida consiguiendo detenerlo después de realizar una persecución.

El incidente se produjo a las seis de la tarde ayer, viernes, en el término municipal de Villanueva de Álava-Eskuerna.

Según la denuncia de la víctima, los ocupantes de un turismo, dos mujeres y dos varones de origen extranjero, se detuvieron junto a él y le solicitaron ayuda para localizar un hospital. El vecino les ofreció su colaboración y les indicó la dirección que debían seguir para llegar al centro hospitalario. Una de las mujeres se apeó del vehículo y le colocó una cadena sobre su cuello, al aparecer, para agradecer su gesto. Ante el desconcierto, la víctima rechazó el regalo sin darse cuenta que la mujer le había sustraído una cadena de oro que llevaba.
Una vez en el vehículo la mujer y sus acompañantes huyeron del lugar.

La víctima alertó a la Ertzaintza de la sustracción que estableció un dispositivo para localizar el vehículo y sus ocupantes. Poco después, una patrulla interceptaba el turismo sospechoso en Labastida donde trató de huir al percatarse de la presencia policial. Finalmente, los ertzainas detuvieron el turismo y procedieron al arresto de los cuatro sospechosos.

Los arrestados, dos mujeres de 38 años de edad y dos varones de 37 y 40 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza. Tras realizar las correspondientes averiguaciones se pudo comprobar que uno de los implicados tenía pendiente una orden de búsqueda internacional y una de las mujeres otra de averiguación de paradero de un juzgado de Castellón de la Plana.

La Policía autonómica investiga si los arrestados pertenecen a un grupo organizado e itinerante que podría dedicarse a la sustracción de joyas mediante el procedimiento del llamado abrazo solidario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.