Advertisement
Advertisement

Detenida una banda de Bilbao que robaba en comercios de Vitoria

16 abril, 2014

Agentes de la Policía Local detuvieron cuatro varones de 21, 23, 23 y 24 años respectivamente, que formaban parte de un grupo organizado de Bilbao que se trasladaba a Vitoria-Gasteiz, por el delito de hurto continuado de productos, valorados en unos 2.000 euros, en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad. La Policía Local informa que […]

policia-localAgentes de la Policía Local detuvieron cuatro varones de 21, 23, 23 y 24 años respectivamente, que formaban parte de un grupo organizado de Bilbao que se trasladaba a Vitoria-Gasteiz, por el delito de hurto continuado de productos, valorados en unos 2.000 euros, en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

La Policía Local informa que el pasado lunes, sobre las 15.45 horas, fue alertada por los responsables de un establecimiento, localizado en Judimendi, donde se había producido un hurto, ya que tenían retenida a una persona, que había sustraido numerosos productos, y otras tres, presuntamente cómplices de ésta, habían huido del lugar.

Personados en el establecimiento, los agentes realizaron las acciones oportunas con el joven retenido y le informaron de la obligatoriedad de presentarse en el juicio de faltas. Momentos más tarde, sobre las 17.40 horas del pasado lunes, los responsables de otro establecimiento, en este caso en Salburua, solicitaron los servicios de la Policía Local porque tenían retenida a otra persona, también por el hurto de numerosos productos. En esta ocasión, además de identificar al varón e imputarle la falta correspondiente, se consiguió localizar a dos de los cómplices que habían abandonado el lugar.

Seguimiento e intento de fuga

La Policía Local montó un dispositivo de seguimiento ante los indicios de que los cuatro varones formaban parte de un grupo organizado, que se trasladaba a Vitoria-Gasteiz desde Bilbao, para cometer hurtos en establecimientos comerciales. Varias patrullas no uniformadas consiguieron localizar, sobre las 20.20 horas, el vehículo donde los varones guardaban el resto de material hurtado y avisaron a patrullas uniformadas para que procedieron a darles el alto, pero el conductor intentó darse a la fuga por la carretera N-622, sentido Bilbao. Las patrullas consiguieron que el conductor detuviera el vehículo en la gasolinera cercana a Etxabarri-Ibiña, procediendo a la detención de los cuatro varones por un delito de hurto continuado de productos valorados en unos 2.000 euros. Durante la mañana de hoy han pasado a disposición judicial.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ufff….sin comentarios

  2. Eduardo Marquínez Castilla dice:

    Pena de picota….

  3. Felix Msj dice:

    De Bilbao nada bueno nos vendra a nosotros

  4. Tenemos poco, para que nos vengan de Bilbao.

  5. Manu Villarraso dice:

    Con la clase política que tenemos, el chiste sale solo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad