Cuatro detenidos por tres robos con ‘extrema violencia’

| 24 febrero, 2017

Los robos se produjeron el pasado fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron durante la mañana de ayer a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 22 años de edad, por su presunta implicación en robos con violencia cometidos el pasado fin de semana en la capital alavesa.

El pasado fin de semana la Ertzaintza recibió tres denuncias por la comisión de robos con violencia en diferentes calles de Gasteiz.

Los tres casos se registraron de madrugada en el entorno del Casco Viejo y la descripción de los presuntos autores coincidía. Además utilizaban en todos los casos el mismo modus operandi, en busca de personas que volvían solas a sus casas, a las que rodeaban para agredirle y robarle. Las víctimas tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario por haber sufrido heridas de gravedad.

A partir de ese momento los ertzainas iniciaron las correspondientes investigaciones para determinar la identidad de los presuntos autores que han culminado con la detención ayer por la mañana de cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia o intimidación.

Los detenidos, de los cuales tres tenían antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Actualizado a las 16:30


64 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. upsss dice:

    ju ju julian a ju ju jugar a pala

    • Julián dice:

      Ya era hora de que alguien pusiera algo con un poco más de sentido que lo expuesto hasta ahora por arovan y festival del humor…

      • arovan dice:

        Te recuerdo que el tema es ” Cuatro detenidos por tres robos con ‘extrema violencia’ ” aunque para ti eso es lo de menos .

  2. os dice:

    emigración ordenada con contrato de trabajo ,un país con esta tasa de paro no puede absorver mas emigración gente que venga a sumar no a restar a nuestra sociedad ni racismo ni leches sentido común la vaca da la leche que da

  3. arovan dice:

    Hay una estrategia por parte de los grupos nacionalistas vascos y los de izquierda radical de culpabilizar a los detractores de la RGI actual poniendoles el San Benito de racistas , xenófobos , etc y relacionandolos con la corrupción del Partido Popular , en algunos casos tiene éxito pues hay gente que sólo da su verdadera opinión con gente de su confianza .
    A mi particularmente me la sopla el que dirán y seguiré dando mi opinión pues el que me lee se dará cuenta que critico las ayudas sociales indiscriminadas y universales que están creando parasitos sociales en los que entran todo tipo de etnias , no a los inmigrantes que vienen buscando una oportunidad en el mercado laboral .

    • Julián dice:

      Claro que sí, guapi.

      >>
      arovan dice:
      24/02/2017 a las 3:12 pm
      Todos de origen magrebí y con antecedentes , se ve que la RGI no da para grandes lujos aunque tambien hay bandas latinas que hacen el mismo modus operandi .
      <<

      • arovan dice:

        ¿ Qué quieres ? ¿ Que trate con cariño y respeto a los delincuentes ? Su origen está publicado en El Correo , es lo que hay .

        • Julián dice:

          No quiero nada, a ti te doy por perdido. Solo me queda reírme de la incoherencia de que digas que tú solo criticas cuando las ayudas sociales son injustas… independientemente de etnias, después de que has señalado a magrebíes y latinos como foco exclusivo de la delincuencia.

          • arovan dice:

            Vaya Julian , se te empieza a ver el plumero , empiezas a tergiversar los comentarios y encima me das por perdido ¿ Qué eres ? ¿ Un pastor de almas ? Disfruta del domingo .

      • festival del humor dice:

        Es fascista decir que esta gente es delincuente y cobre la RGI al mismo tiempo? te parece bien? informar sobre el origen de los delincuentes es racista?,Propones censura? Eres progresista, o sólo para lo que quieres?

        • Julián dice:

          ¿Tengo que ir a por las marionetas para explicártelo de nuevo o vas a seguir preguntando majaderías por alguna otra razón?

          • festival del humor dice:

            Contesta Si o No, son preguntas cerradas y deja tu verborrea mental, que no te entiende nadie. Deja lo de “te respeto pero escribes payasadas”,

          • Julián dice:

            Si o No.

            Tu cabeza sí que está cerrada…

          • festival del humor dice:

            Lo dices desde el respeto….

          • Julián dice:

            Lo digo mucho desde la lástima…

          • festival del humor dice:

            “Lo digo mucho desde la lástima”, ves cómo no sabes escribir?, ves como tu sintaxis es lamentable?, hay cursos de graduado escolar en el centro Paulo Freira, son 10 euros…te hace falta.

          • Julián dice:

            No puedes explicar ningún error de sintaxis ahí…
            Como sí podría explicar yo que ese “como” no lleva acento, o que en “Si o No” la palabra Sí sí que va con tilde.
            Pero no nos añadas tu faceta de cuñado al historial de tus grandes papelones acá, que tuvimos bastante.

          • festival del humor dice:

            “lo digo mucho desde la lástima”…. “Mucho” es adverbio, que califica a la forma verbal “digo”…quieres decir que “desde la lástima” lo dices “mucho”?…Lo dicho, Julián.. analfabeto funcional, no se te entiende…….y por cierto la sintaxis “es la parte de de la gramática que ofrece pautas creadas para saber cómo unir y relacionar palabras a fin de elaborar oraciones y expresar conceptos de modo coherente”….la coherencia otra vez….algo que te falta

          • Julián dice:

            “Mucho” se usa de forma coloquial como afirmación. Y si consigo que te mires todas sus acepciones para comprobarlo, igual al menos hoy aprendes algo, pero para entenderme hace falta poder comprender lo que se lee, y has vuelto a demostrar tal incapacidad que para eso haría falta mucho tiempo…

    • Dorsy dice:

      Criticas a los maximos mangantes de este pais, de eso no hablamos.
      Muchas personas se lo llevan crudo pero solo se incide en la minoria de todo fraude que hay en la sociedad, y de esa minoria solo se centra en los de una determinada etnia o religion, obviando a todas las demas nacionalidades, que, creeme, las hay.
      Todo eso se llama de una forma, ya sabes cual….
      Seguramente en tu loca busqueda de noticias sobre mangantes magrebies habras encontrado alguna de ellas, interesa ponerlas?. NO.

  4. Neu dice:

    Curioso…ellxs opinan sobre todxs: perceptorxs de Rgi, gitanxs, feministas, asociaciones y movimientos sociales. Empleando toda clase de adjetivos, a menudo, descalificativos.
    Pero, en cuanto sienten que alguien les tacha de racistas….¡¡cuidado!! ¡Se ofenden! y, es entonces, cuando se acuerdan del respeto…para con ellxs, ¡claro!
    Es más una cuestión de EGOcentrismo
    Y Julián, gracias por tu paciencia y coherencia.

    • festival del humor dice:

      Nos la pela que utilicéis la palabra racista, porque habéis gastado el término. Es despreciable la hipocresía, independientemente de las posiciones ideológicas, y el tal Julián es un hipócrita de libro. Sus comentarios no son basados en el respeto, porque califica constantemente. Como alguien dijo, ni nos vais a convencer, ni os vamos a convencer, las posiciones son claras, sólo pido coherencia. Stalin, Bakhunin, el mismo Arnaldo Otegi están en mis antípodas, pero son coherentes y por eso les respeto. A los charlatanes de feria con un teclado y sin el graduado escolar, NO.

  5. Julián dice:

    Insisto: nunca llamo racista a nadie.

    Y cuando he usado la palabra racismo/xenofobia es para alguien que ya descarada y reiteradamente hace generalizaciones prejuiciosas con intención (Javier Maroto puede que no sea ni racista y quizá si cínico e interesado).

    Y en ese caso explicaría a quien hace esa relación sin ningún fundamento (salvo las campañas virales de manipulación estilo El Correo) que no es cierto ni que yihadistas ni violadores españoles cobren las ayudas, por serlo. Otro caso es que se descubra que perceptores de RGI, o usuarios de la tarjeta BAT, lo son…
    El prejuicio se propaga fácil. Explicar a alguien cómo le han estado engañando cuesta mucho más.

  6. Ty dice:

    Julián, te pregunto, hacer un comentario ”racista” para ti, me convierte automáticamente en racista?

    • Julián dice:

      Puedes revisar lo que ya he escrito, y verás que la respuesta es no.

      No se puede calificar a la persona por unos comentarios. Lo que sorprende es que se hagan repetidamente comentarios, que para muchos como yo muestran unos prejuicios muy claros en sentido xenófobo y con buenas argumentaciones, como las que he leído en Ateo o Dorsy aquí, y quienes los hacen se hagan los sorprendidos porque les dicen o se usa la palabra racista… y algunas de las veces puede ser simple ignorancia.

      • Ty dice:

        Para mí, cuanto más llaméis a una persona racista, más se va a aferrar a su discurso. Nunca se debe acusar a nadie de racista, quizás tenga una vida un tanto injusta, y que ven que por ejemplo yihadistas o mangantes estén cobrando ayudas y ellos no puedan acceder a ellas.

  7. os dice:

    si vienes de un lugar donde buscarse la vida consiste en robar pues cuando vienes aquí haces o mismo no te obligan a tener trabajo te dan ayudas para vivir pero no pa tener tlf de 500 euros . pues eso

  8. Julián dice:

    festival: antes de escribir cualquier cosa, intenta leer bien.

    Cacao mental? Y luego dice (poner bobadas también es libre) que defiendo a nosequién…

    • festival del humor dice:

      “Yo respeto tu opinión, …y asumirás mi derecho a decir que tu opinión me parece racista.” en la misma frase. Defiendepichis. De nada

      • Julián dice:

        Eso es lo que he dicho… comprender no, pero hacer copia y pega ya has aprendido. Enhorabuena.
        Luego pregunta por ahí qué es respetar, que no es estar de acuerdo o apreciar. Y no le he calificado a nadie de nada. Por ejemplo, yo te respeto a ti, como a todas las personas, eso no quiere decir que me parezcan bien las payasadas que escribes…

        • festival del humor dice:

          insisto, tienes un problema de coherencia, me respetas y me dices que escribo payasadas, es como si yo te digo ” te admiro” y luego te digo “pero tus comentarios me parecen bazofia”….coherencia amigo Julián, coherencia, es lo único que te pedimos.

          • Julián dice:

            No te tengo respeto en ese sentido, evidentemente, pues no sé quién eres mas que por algún comentario bajo un nombre de usuario. Puedes mirar el diccionario para un sentido más amplio…
            Y de paso buscas coherencia, para analizarte luego las frases “yo no soy racista, pero” con cualquier cosa de las que le pongas después.

          • festival del humor dice:

            Bueno, entonces veo que tu respeto es “light”, pues te lo puedes guardar. Yo sólo respeto a las personas coherentes, me da igual su ideología. Y tú no lo eres. Tu falta de sintaxis tampoco ayuda.

          • Julián dice:

            Que no te falte al respeto porque tengo educación para no hacerlo con ninguna persona no quiere decir que me importe que tú no hagas lo mismo conmigo con tus descalificaciones y afirmaciones absurdas.

  9. festival del humor dice:

    Respeta su opinión y luego le llama racista. Se califica por sí mismo el defensor de los Pichis. Cacao mental con diarrea mental.

    • Dorsy dice:

      Yo la unica falta de respeto que veo es contra un determinado colectivo, con determinado origen, y con determinada religion.
      No os entra en la cabeza que no se debe criminalizar a nadie por eso?
      Lo contrario es eso, racismo, aunque os moleste, quiza deberiais mirar la definición de esa palabra en el diccionario.
      Ah y el robo y fraude es eso, lo cometa quien lo cometa, y es totalmente despreciable que quede claro.

  10. Julián dice:

    Solo porque Gasteiztarra, arovan, Ty y Blas hacen comentarios racistas en muchas noticias ya hay por ahí gente tachándoles de racistas…

    • Ty dice:

      Es racista pedir que se ponga la nacionalidad de los mangantes?

      • Julián dice:

        E irrelevante.

        Porque entonces estaríamos:
        – Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín, ambos de nacionalidad española…
        – Miguel Blesa y Rodrigo Rato, ambos de nacionalidad española…
        – Pedro Antonio Sánchez…

        Esto sería un sinvivir…

      • Julián dice:

        Otra cosa es que no te interesara la nacionalidad sino solo incidir en los casos cuando provengan de determinadas zonas como el Magreb… para repetirlo mil veces, y reforzar tus particulares tesis.

        • Ty dice:

          Bueno que sea irrelevante para ti, no me convierte en racista a mí. Yo respeto tu opinión, respeta tú la mía. Sinceramente para mi es información.

          • Julián dice:

            Yo respeto tu opinión, y precisamente digo que no por eso hay que calificarte a ti, mucho menos sin conocerte o conocer tus motivaciones… ahora bien, como respetas mi opinión y si también respetas como yo la libertad de expresión, concederás y asumirás mi derecho a decir que tu opinión me parece racista.

          • Julián dice:

            Otra cosa, ya te digo, es que esa opinión deje de ser sutil y dé el paso al neonazismo. Como cuando alguien insulta a las personas de determinado origen o expresa que deben ser exterminadas por el hecho de serlo (no lo he visto en ti, te digo). Pasadas ciertas líneas, hay opiniones que ya no respeto…

          • Julián dice:

            Y ese más o menos sutil racismo de tus opiniones, además de negativo en sí mismo, me parece peligroso, porque conduce, a quien lo expresa o a otra gente más fanatizada, a traspasar esas líneas.

    • arovan dice:

      Con que superioridad moral hablaís los defensores de los Pichis .

  11. Blas dice:

    Ultimamente se estan produciendo muchas noticias de robos con violencia y agresiones sexuales a manos de gentuza venida del norte de africa….mucho cuidado al volver a casa en la oscuridad que esta ciudad se esta poniendo peligrosilla

  12. Gasteiztarra dice:

    4 magrebíes…Cuidado arovan que enseguida nos tacharán de racistas por decirlo

    • Ateo dice:

      No, OS tachamos de racistas por mezclar churras con merinas o meter la cuña racista en noticias que no vienen al caso. O cuando OS emocionais o se OS hace el ogt refresco gaseoso azucarado cuando en una noticia así son extranjeros y OS calláis como beata en misa cuando el delincuente es de aquí. Reconocelo, lo has disfrutado al conocer el origen de los malnacidos.

      • Gasteiztarra dice:

        No he disfrutado sabiendo que eran magrebíes, de hecho no me ha sorprendido.

      • Ty dice:

        No creo que se callen cuando el delincuente es de aquí o de allí. Pero parece que cuando el/los delincuentes son de fuera, se intenta tapar. Además no crees que ya hay bastante mangante aquí como para que encima vengan de fuera a hacer lo mismo?

        • Ateo dice:

          No es que se intente tapar, mas bien que la prensa no suele poner la nacionalidad o etnia de nadie, ni cuando el delincuente se llame Patxi. Y al mangante, sea de donde sea, sea del partido que sea, sea de la clase social que sea o de la familia real que sea, mano dura con ellos y en proporción a su mangoneo. Y acordándonos que viene gente buena a dar el callo y a ayudar que no se merecen que exalcaldes o comentaristas envenenen generalizando y luego gente que ni conocen les miren mal.

    • Yo dice:

      Las cuñitas racistas del dia, las echabamos de menos, si os tachan de racistas, queda clara la razón, que mas dará de donde son unos delincuentes.
      Los hay de todas las razas y colores, ya me imagino toda la tarde buscando en internet como locos a ver si ponian el origen y sacarlo, lo sacariais si fuese de aqui?
      Ya os respondo yo, NO!.

  13. arovan dice:

    Todos de origen magrebí y con antecedentes , se ve que la RGI no da para grandes lujos aunque tambien hay bandas latinas que hacen el mismo modus operandi .

  14. Gasteiztarra dice:

    Vitoria-Gasteiz es el nombre de la ciudad por favor

  15. Egea dice:

    Pero ni dicen zona, ni hora, ni qué método emplean…

    En fin, esta página cada vez me decepciona más….

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Egea: La información de la que disponemos es la que facilita la Ertzaintza a los medios de comunicación. Desde el Departamento de Seguridad nos aseguran que no tienen más datos que ofrecer. Un saludo

    • Edurne dice:

      Para la única información independiente y gratuita que tenemos…No vamos a dejar de leerla.
      Lo único que echo en falta, es un apartado de entretenimiento.
      Con algún crucigrama, sudoku etc.ya sería la leche.

      • Julián dice:

        Para algunos el entretenimiento es este: entrar en una noticia y hablar de RGI e inmigración, tenga o no tenga que ver.

  16. Olatz dice:

    Parece que os da vergüenza llamar a la ciudad por su nombre oficial, que no es Gasteiz sino Vitoria-Gasteiz.

    • Gasteiz Hoy dice:

      Gracias por tu apreciación Olatz. En nuestros artículos combinamos Vitoria, Gasteiz, y Vitoria-Gasteiz, pero tenemos en cuenta tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.