Cuatro detenidos por un nuevo secuestro express

| 12 diciembre, 2012

La última actuación tuvo lugar el 28 de noviembre, cuando secuestraron a dos personas

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Gasteiz han detenido en los últimos días en Gasteiz a cuatro varones de 24, 28, 29 y 37 años de edad, como presuntos autores de un delito de detención ilegal. Se les acusa de abordar a dos ciudadanos en la capital alavesa y bajo amenazas con arma de fuego introducirles en una furgoneta con el objetivo de robar sus pertenencias, para después de realizar un corto trayecto abandonarles en una localidad próxima a la ciudad.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar a primeras horas de la tarde del pasado día 28 de noviembre en la capital alavesa, cuando dos ciudadanos  fueron abordados en la calle  por varios  individuos que se identificaron ante ellos como policías. Bajo amenazas con armas de fuego y de forma violenta éstos  introdujeron a las dos víctimas en el interior de una furgoneta y una vez allí les maniataron con bridas y cubrieron sus rostros, iniciando acto seguido el vehículo la marcha. Los supuestos secuestradores se hicieron con las pertenencias de los denunciantes y una vez logrado su objetivo, una media hora después, dejaron abandonados a éstos en un descampado de una localidad próxima a la capital alavesa.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, desde la ertzain-etxea de Gasteiz fue puesta en marcha la pertinente investigación. Las indagaciones realizadas llevaron a la identificación de varias personas presuntamente implicadas en este acto delictivo, las cuales formaría parte de una banda organizada. La pasada semana fueron arrestados dos de los integrantes del grupo y en las últimas horas se ha procedido a la detención de otros dos implicados en el secuestro y robo, estando acusados todos ellos de un delito de detención ilegal.  En la mañana de hoy, miércoles, los dos últimos arrestados han sido presentados ante la Autoridad Judicial.

De momento, la Policía Vasca mantiene abierta la investigación con el objetivo de localizar a otros dos integrantes de dicha banda supuestamente también implicados en estos hechos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.