Cuatro detenidos por violencia de género desde el pasado viernes

19 febrero, 2013

Los varones tenían entre 28 y 67 años

016Desde el pasado viernes Policía Local y Ertzaintza han detenido  a cuatro hombres acusados de maltratar a sus parejas. Hombres de entre 28 y 67 años.

El primer caso tuvo lugar el viernes en el barrio de Zaramaga, donde agentes de la guardia urbana detuvieron, sobre las 19.45 horas  a un varón de 39 años por un delito de violencia de género hacia su pareja, una mujer, a la que había agredido. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición de la autoridad judicial.

El domingo, alrededor de las 17.00 horas, agentes de la Policía Local se desplazaron hasta una calle del barrio de Ariznabarra, donde un varón de 28 años estaba protagonizando un episodio de violencia de género hacia su pareja.  Al detenido se le imputa un delito de violencia física y psíquica habitual hacia la mujer en el ámbito de la pareja. Horas más tarde los agentes realizaron otra intervención relacionada con la violencia de género por una agresión de un hombre a una mujer en un domicilio del barrio de Judimendi. El detenido, de 41 años, fue trasladado a dependencia policiales y en la mañana de hoy ha pasado a disposición judicial.

El último caso fue atendido por la Ertzaintza este lunes en el barrio de Lakua. A la llegada de una patrulla, una joven abandonaba la vivienda pidiendo auxilio y en el interior los agentes observaron cómo un individuo sujetaba contra la pared a una mujer y le golpeaba en la cara. Los ertzainas separaron al varón que, bajo una actitud violenta, intentó agredirles y les profirió varios insultos tratando además, de autolesionarse.

La mujer informó que su compañero, después de una discusión, le había agredido tanto a ella como a su hija, la cual había salido huyendo de la casa. También señaló que en anteriores ocasiones había sido víctima de maltrato, constatándose que el implicado ya había sido arrestado en el año 2007 por un episodio similar.

Finalmente, el varón, de 67 años de edad fue detenido por sendos delitos de violencia de género y atentado a agente de la autoridad. Por su parte, las dos víctimas fueron asistidas en el Hospital de Txagorritxu. En la mañana de hoy martes, el arrestado ha sido presentado en el Juzgado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad