Cuatro detenidos tras robar en un comercio, tener un accidente y huir campo a través

3 julio, 2014

Cuatro hombres fueron detenidos ayer tras robar en un comercio de Gometxa y emprender su huida primero en coche y luego a pie. Antes de la llegada de la Ertzaintza, los ladrones fueron perseguidos en coche por el dueño. Durante la persecución uno de los implicados resultó herido por accidente y tuvo que ser trasladado […]

Cuatro hombres fueron detenidos ayer tras robar en un comercio de Gometxa y emprender su huida primero en coche y luego a pie. Antes de la llegada de la Ertzaintza, los ladrones fueron perseguidos en coche por el dueño. Durante la persecución uno de los implicados resultó herido por accidente y tuvo que ser trasladado a un hospital.

El robo se produjo a las 14:30 horas en un establecimiento ubicado en una zona rural y cercado por vallas. El dueño del comercio recibió una alarma de robo y acudió al negocio. Allí encontró a cuatro intrusos: dos en el exterior junto a una pequeña furgoneta y otros dos dentro del recinto vallado. El dueño al ver que se trataba de un robo bloqueó con su coche el paso de la furgoneta de los ladrones al tiempo que alertaba a la Ertzaintza a través de SOS Deiak.

Los ladrones consiguieron salvar el bloqueo y salir huyendo por un camino, seguidos también en coche por el responsable del negocio. Poco después ambos vehículos sufrieron una colisión por alcance, al parecer debido a un brusco frenazo de los perseguidos. Los sospechosos siguieron la fuga y al poco sufrieron un segundo siniestro al derrapar el vehículo cuando trataban de incorporarse a la carretera A-1463. Los cuatro varones bajaron del vehículo y continuaron la escapada a pie por campo abierto. El perseguidor no pudo seguir por dificultades con su coche.

La Ertzaintza llegó al lugar e inició la búsqueda de los cuatro implicados. Una hora después localizó y detuvo a los sospechosos cuando caminaban por una ladera. Uno de ellos presentaba lesiones graves y estado de semiinconsciencia por lo que fue inmediatamente trasladado al Hospital de Santiago de la capital alavesa.
Según la denuncia y la inspección policial realizada después los ladrones habían accedido al recinto rompiendo un candado y entrando también por la fuerza a uno de los almacenes donde se apoderaron de una decena de herramientas eléctricas como cortasetos, amoladoras o radiales, y otros utensilios.

Entre los cuatro detenidos suman más de sesenta arrestos, e incluso uno de ellos tiene en vigor una orden de captura de un juzgado de Laredo. Todos permanecen en dependencias policiales hasta su entrega al juzgado