Cuatro Ertzainas heridos en tres altercados distintos

29 septiembre, 2013

Hay tres detenidos

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz han detenido a tres personas por agredir a agentes de la autoridad. Uno de los arrestos se produjo ayer a la entrada de un local comercial de la zona de Gamarra y las otras dos detenciones han tenido lugar esta madrugada en las inmediaciones de la Avenida de Gasteiz.

La primera detención se produjo hacia las cinco de la tarde de ayer, sábado, en un establecimiento comercial de Portal de Gamarra. A su entrada había dos personas, un varón y una mujer, pidiendo dinero a los clientes, y una de ellas increpaba a quien no se lo daba y adoptaba una actitud amenazante. Una empleada le recriminó su comportamiento y fue amenaza de muerte, por ello solicitó la presencia de la Ertzaintza.

Los agentes que acudieron al lugar procedieron a su identificación, y cuando comprobaban que el varón, de 35 años, no tenía ningún arma u objeto peligroso, éste se revolvió y agredió a dos ertzainas. Tras ser reducido fue detenido por atentado contra agentes de la autoridad. Los policías fueron atendidos en un centro médico y uno de ellos causó baja.

Alrededor de la una de esta madrugada, un particular ha solicitado presencia policial en la calle Ramiro Maeztu porque se estaban produciendo unas agresiones. Dos agentes de paisano que han llegado a esta dirección han encontrado a un chico y una chica muy alterados. Cuando se han dirigido a ellos, identificándose como ertzainas, para interesarse por si les había pasado algo la chica, sin mediar palabra, se ha abalanzado sobre uno de los policías y le ha agredido y su acompañante ha hecho lo mismo con el otro ertzaina.

El chico, de 22 años, ha huido corriendo del lugar pero ha sido perseguido por miembros de otra dotación policial, que le han dado alcance en la Avenida de Gasteiz donde se ha resistido violentamente a su detención. Los cuatro agentes han tenido que ser atendido en un centro médico.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad