Cuatro ertzainas heridos tras ser embestidos en una espectacular persecución

4 septiembre, 2014

Cuatro ertzainas han resultado heridos leves tras una espectacular persecución que se ha iniciado poco después de las 6:30 de la tarde en Zabalgana y que ha concluido en Sansomendi. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Según ha informado la Ertzaintza todo ha comenzado cuando el vehículo, un Golf Gris, circulaba en dirección contraria y ha […]

persecución en Sansomendi

Cuatro ertzainas han resultado heridos leves tras una espectacular persecución que se ha iniciado poco después de las 6:30 de la tarde en Zabalgana y que ha concluido en Sansomendi.

Según ha informado la Ertzaintza todo ha comenzado cuando el vehículo, un Golf Gris, circulaba en dirección contraria y ha tenido un accidente con otro turismo en Avenida del Mediterráneo.

El conductor, que conducía sin carnet, se ha dado a la fuga. La conductora con la que ha tenido el choque ha avisado a una patrulla e inmediatamente se ha iniciado la búsqueda del vehículo. Tras ser localizado por una patrulla camuflada en la Avenida de Naciones Unidas, unos agentes de paisano le han dado el alto. Sin embargo el conductor ha ignorado la orden de los agentes y ha intentado huir.

Se ha iniciado una huída durante la que el conductor, de 29 años, ha puesto en riesgo la vida de peatones y conductores, haciendo caso omiso a todas las indicaciones de tráfico y de los agentes. La persecución ha concluido en la calle Paula Montal. Ante la cercanía de una zona de juegos y espacios infantiles dos vehículos de la Ertzaintza le han cerrado el paso y el conductor les ha embestido.

Cuatro ertzainas ocupantes de estos dos vehículos han sido atendidos con heridas leves, así como el conductor huído, que ha sido detenido acusado de un delito de conducción temeraria, otro contra la seguridad del tráfico,  y de otro de atentado a agentes de la autoridad.

Foto: @danny_alvaro