Cuatro hosteleros se interesan por gestionar la cafetería de la nueva estación

10 diciembre, 2014

Donga y los gestores de las cafeterías de las piscinas son dos de los candidatos

columpiosCuatro Hosteleros se han interesado por gestionar la nueva estación de Autobuses de la Plaza de Euskaltzaindia. Aunque durante los últimos meses han sido decenas los empresarios que han visitado la estación de Autobuses, finalmente tan sólo cuatro empresas han mostrado interés.

  • Donga

Entre los interesados está la cadena de Establecimientos Donga. De origen vitoriano, Donga cuenta actualmente con tres establecimientos en Vitoria-Gasteiz (Avenida de Los Olmos, C/ San Prudencio y El Boulevard) y otros dos en Bilbao. Donga ofrece una carta caracterizada por la comida rápida de calidad con unos tamaños XXL. Ahora la empresa busca instalar el primer establecimiento en un local bajo concesión, para atender también al barrio de Lakua.

  • Alto Omecillo (Comes)

Quien ya gestiona establecimientos bajo concesión es Alto Omecillo. Bajo el nombre comercial Comes opera en las cafeterías de Gamarra y de Mendizorrotza. Ha sido la empresa encargada de renovar recientemente las instalaciones de Mendizorrotza, dentro de un contrato de larga duración. Además desde este mismo miércoles gestionan también la Cafetería del Estadio.

El tercer empresario que ha presentado propuesta es Ion Cantón Rogado, con domicilio en Vitoria-Gasteiz. La última candidata a la gestión es Jae Hostelería 2010 y tiene su sede en Galdakao, según ha podido saber Gasteiz Hoy.

Los cuatro candidatos deberán aún esperar varias semanas para conocer la resolución del contrato. Hoy tan sólo se han abierto los primeros sobres en la adjudicación.

Según ha asegurado hoy el alcalde, está previsto adjudicar el contrato en marzo y luego los hosteleros seleccionados tendrán cuatro meses para su puesta en marcha. El objetivo no es sólo atender a los usuarios de la Estación, sino que todo el barrio de Lakua tenga un nuevo establecimiento de hostelería. De hecho, para aumentar su atractivo la zona cuenta con unos columpios.

El contrato de gestión de la nueva Estación de Autobuses contempla la apertura los 365 días del año e incluye los servicios de cafetería, restaurante y vending. Sin embargo, el plazo para la puesta en marcha de los diferentes servicios será diferente. Así, mientras que la cafetería y el vending se deberán poner en marcha en cuatro meses, para abrir el restaurante podrán pasar hasta siete años.

El nuevo contrato ha rebajado algunas de las exigencias para facilitar la entrada de nuevos interesados, como finalmente ha ocurrido.