Cuatro niños ‘arquitectos’ se unen al Belén de La Florida

| 24 noviembre, 2016

Olentzero se unirá el próximo año al Belén

belen pastora Cuatro esculturas de niños se unen este año al Belén de La Florida. Es la principal novedad del mejor belén del mundo, que comenzará a funcionar el viernes 2 de diciembre, junto a la iluminación navideña.

Las nuevas esculturas tienen entre 70 cm y 1,45 m, y el coste de la obra es de 9.000. Los niños han sido diseñados por Álvaro Hernández Lizarraga, de la empresa Artarria. El pasado año fue una pastora la nueva figura.

Además el año que viene se unirá Olentzero al Belén, según ha confirmado hoy la Concejal de Cultura.

  • Juegos de construcción

En la nueva composición los dos niños y dos niñas se encuentran interactuando en torno a un juego de construcción con piezas. Se ubicará en la zona del pueblo del Belén de La Florida. Las figuras han sido realizadas en resina de poliester y armado con fibra de vidrio.

Además este año volverá de nuevo a colocarse la Estrella del Belén, tras varios años sin instalarse. También se han adquirido y reparado otros elementos de menor formato.

  • Olentzero en La Florida

Además el Servicio de Cultura ha asegurado hoy que el año que viene se instalará la figura de Olentzero. A lo largo de 2017 se irá construyendo, aunque no está clara cuál será su ubicación, para contextualizarlo dentro de un belén tradicional. La Asociación de Belenistas de Álava ya ha recomendado que se ubique en un espacio específico y contextualizado junto al Belén, pero no integrado.

EH Bildu considera que este personaje debería tener su representación en el Belén.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txemy dice:

    Pues supongo que será igual que cualquier otra asociación, partido político o sindicato.
    Reciben las subvenciones y ellos las gestiónab según los proyectos que tengan y que se hayan aprobado para un interés comunitario

  2. Ilargi dice:

    La Asociación de Belenistas de Álava es quien paga o participa en los gastos del Belén???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.