Cuatro nuevas detenciones por violencia machista en Vitoria

3 enero, 2013

Dos agresiones y dos órdenes de alejamiento quebrantadas cerraron un negro 2012

016La Policía Local ha detenido desde el pasado domingo, 30 de diciembre, a cuatro varones: dos por el presunto delito de violecia de género, por agredir a sus respectivas parejas sentimentales y otros dos por quebrantamiento de la orden de alejamiento.

En la calle Viena, loa agentes procedieron a detener a un varón de 35 años de edad por un presunto delito de violencia de género. Sobre las 10.00 horas del 31 de diciembre,  los policías fueron reclamados por una mujer que les manifestó haber sido agredida en dos ocasiones por su marido y que temía por su vida. Los agentes comprobaron que la mujer presentaba lesiones leves producidas por su pareja, por lo que procedieron a la detención del varón, para ponerlo a disposición judicial. La patrulla trasladó a la mujer a un centro sanitario y después a las dependencias policiales, donde interpuso la correspondiente denuncia.

El día anterior, en la calle Coronación de la Virgen Blanca, agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 38 años de edad por un presunto delito de violencia de género. Sobre las 4.07  de la madrugada, los agentes fueron alertados por unos testigos de cómo una mujer y un varón discutían entre ellos y como el varón había agredido a la mujer. Los agentes conocieron los hechos, tanto por los testigos como por los implicados. A pesar de que la mujer no deseaba presentar denuncia contra su pareja, procedieron a la detención del agresor, y se pusieron a disposición de la víctima informándole de las acciones a llevar a cabo.

Quebrantamiento de orden de alejamiento

La Policía Local procedió detuvo a un varón de 29 años de edad por el delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento. Sobre las 10.15 horas de ayer 1 de enero, en la calle Portal de Arriaga, los agentes intentaban denunciar una infracción de tráfico a la conductora de un vehículo, en el que también viajaba un varón, por no hacer uso de los cinturones de seguridad.

La conductora no se paró, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, quienes iniciaron una persecución por diversas calles de la ciudad. Tras lograr detener el vehículo y, al solicitar las documentaciones, se comprobó que estaba en vigor la Orden Judicial de Alejamiento que pesaba sobre el varón respecto de su compañera sentimental. Por todo ello, se procedió a comunicarle su detención por un delito de quebrantamiento de medidas judiciales, siendo trasladado a dependencias policiales con el fin de ponerlo a disposición judicial.

Horas más tarde, en la calle Julián de Apraiz, se procedió a la detención de un varón de 35 años de edad por el mismo delito. Los agentes fueron reclamados por una mujer, quien les indicó que en el establecimiento en el que se encontraba también estaba su expareja y que sobre la misma pesaba una orden judicial de alejamiento. Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que esta orden estaba en vigor por lo que procedieron a detener al varón, siendo trasladado a dependencias policiales al objeto de tramitar las pertinentes diligencias y ponerlo a disposición de la Autoridad Judicial.

La Polícía Local tambien detuvo a otros dos varones  por el delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Sobre las 18.56 horas del domingo, 30 de diciembre, en la calle General Álava, se procedió a la detención de un varón de 44 años de edad ya que momentos antes, un agente que se encontraba parado ante el semáforo con luz roja en la confluencia de las calles calle Ramón y Cajal y Luis Heintz, observó como un turismo no respetaba la señal semafórica existente en el cruce. El agente procedió a seguir al vehículo para comunicar a su conductor la infracción cometida. Tras lograr detenerlo, el conductor no solo negó la infracción sino que intentó huir a pesar del requerimiento policial, enfrentándose al agente. Con ayuda de otros agentes policiales, tuvo que ser reducido y esposado, dado que mostró una gran resistencia y violencia verbal contra los policías. Fue trasladado a dependencias policiales al objeto de confeccionar el correspondiente atestado.

En la calle San Prudencio, a la altura del número 33, se detuvo ayer, sobre las 14.58 horas, a un varón de 36 años por el delito de desobediencia y resistencia a agentes de la Autoridad. El varón, que iba a ser denunciado administrativamente por orinar en la vía pública, se negó a facilitar datos a los agentes e intentó marcharse del lugar haciendo caso omiso al requerimiento judicial, oponiendo resistencia a los agentes  que se lo impedían , que tuvieron  que emplear la fuerza para reducirlo y trasladarlo a las dependencias policiales para tramitar las correspondientes diligencias al Juzgado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad