La Fundación Santa María inicia las obras en Cuchillería 103

El edificio, vacío desde hace casi una década, acogerá actividades culturales y educativas

La Fundación Santa María ha iniciado las obras en el edificio de Cuchillería 103. El edificio está ubicado frente a Hala Bedi Taberna, en la esquina con Cantón de Santa María. Lleva desde 2011 vacío, cuando fue desalojado tras varios años de ocupación.

cuchilleria 103 catedral vitoria santa maria

Edificio en el que han comenzado las obras de Cuchillería 103

Los pisos de Cuchillería 103 fueron adquiridos en su día por la Fundación, dentro del proyecto de la manzana. No había, pese a todo, un uso definido para esta manzana, que sí ocupa ahora mismo el albergue y las oficinas de la Fundación, así como una sala polivalente y el acceso de las visitas. Durante varios años el edificio estuvo ocupado, como una reivindicación de los vecinos por la política de la Fundación respecto al barrio.

Ahora el edificio se va a reformar por completo. La Fundación Santa María quiere destinarlo a “actividades culturales y educativas”, que ahora mismo se realizan en otros espacios. Está previsto que las obras duren unos seis meses: finalizarán en primavera de 2020.

Fundación Santa María realiza de forma habitual visitas y talleres para niños y mayores. También realiza colonias y otras actividades que requieren de salas específicas. Estas salas ocuparán el edificio de Cuchillería 103.

Por ahora la reforma únicamente afecta al 103. En el 101 aún existe una vecina legítima y por tanto no todo el edificio es de la Fundación. El vecindario ha denunciado en los últimos años acoso por parte de Santa María hacia los últimos habitantes de estos bloques. También han criticado que la compra masiva de pisos en esta parte de Cuchillería ha vaciado de vecindario y de vida el tramo final de la calle.

banner-Hyundai-Autolasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.