Cuelgan una cama de hospital de La Mirada del Artium

8 julio, 2014

Un 'paciente enfermo' ha sido colgado esta mañana de uno de los brazos de la Escultura La Mirada, ubicada junto al Artium. El paciente ficticio ha permanecido suspendido en el aire sobre la cama del hospital. Una acción solidaria en favor de los presos enfermos, y dentro de una campaña que concluirá el próximo sábado […]

presos enfermosUn 'paciente enfermo' ha sido colgado esta mañana de uno de los brazos de la Escultura La Mirada, ubicada junto al Artium. El paciente ficticio ha permanecido suspendido en el aire sobre la cama del hospital. Una acción solidaria en favor de los presos enfermos, y dentro de una campaña que concluirá el próximo sábado 12 de julio con una manifestación en la que se pedirá la libertad de José Ramón López de Abetxuko.

López de Abetxuko cumple su condena en la Cárcel asturiana de Villabona, pero padece un enfermedad cardíaca. Por ello piden su puesta en libertad, ya que padece una enfermedad incurable."La prisión no sólo no cumple las condiciones para tratar a todas estas personas, sino que las agrava cada día; mantener encarcelados a todos ellos nos puede llevar a situaciones irreversibles", asegura el movimiento Gaixoak Etxera. Este sábado a partir de las 7 de la tarde habrá una manifestación en la Plaza Leizaola.

López de Abetxuko fue condenado en 1999 a 30 años de cárcel por participar en 1980 en el asesinato del Jefe de la Policía Local de Vitoria. Ha cumplido ya más de la mitad de su condena.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad